Bill Gates se convierte en el mayor dueño de tierra fértil

Allan Vélez
·1  min de lectura

Bill Gates es dueño de 242,000 acres (cerca de 98,000 hectáreas) de tierra cultivable, lo que lo convierte en el mayor dueño de terrenos fértiles en Estados Unidos, según señala un análisis realizado por The Land Report.

El reporte indica que el fundador de Microsoft es dueño de terrenos en 18 estados, el mayor de ellos Luisiana, donde posee 69,071 acres de tierra fértil. Le siguen Arkansas, con 20,588 acres y Nebraska, con 20,588 acres.

Bill Gates exige mayor esfuerzo para derrotar el coronavirus
Bill Gates exige mayor esfuerzo para derrotar el coronavirus

La cifra ubica a Gates varios miles de acres arriba de la familia Offutt, dueña de la compañía R. D. Offutt dedicada a la producción de papa desde 1964 y que posee 190,000 acres distribuidos en nueve estados.

Y aunque el nombre Bill Gates se relaciona mucho más con las computadoras, y de manera reciente con el COVID-19, hace años que el multimillonario invierte en agricultura a fin de encontrar formas de producir alimentos que se adapten al cambio climático, uno de los temas que más apasionan al magnate.

En diciembre de 2017, la fundación Bill y Melinda Gates otorgaron $300 millones de dólares en financiamiento a agricultores en África que enfrentan sequías e inundaciones agraviadas por el cambio climático.

Un año después, invirtieron otros $40 millones en una investigación para producir huevos y leche de mejor calidad en granjas al sur de Asia y África.

Pero a pesar de que Bill Gates es el dueño de la mayor cantidad de tierra cultivable en Estados Unidos, aún se encuentra lejos de las 2.2 millones de acres de las que es dueño el empresario de medios de comunicación John Malone.