Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bill Gates anunció que dio positivo para Covid-19 y lo fustigaron en las redes

Bill Gates anunció que dio positivo para Covid-19 y que presenta síntomas leves.
GETTY IMAGES

El multimillonario filántropo Bill Gates comunicó este martes que dio positivo para coronavirus y que presenta síntomas leves.

En un hilo en su cuenta de Twitter contó: “Di positivo de COVID. Estoy experimentando síntomas leves y siguiendo el consejo de los expertos de aislarme hasta que esté sano nuevamente”. Y expresó: “Tengo la suerte de estar vacunado, tener un refuerzo y tener acceso a pruebas y excelente atención médica”.

Luego de haber defendido férreamente las medidas para mitigar la pandemia como el acceso a las vacunas y los medicamentos, los usuarios de Twitter no dejaron pasar la oportunidad y lanzaron filosos comentarios contra el creador de Microsoft. “Bill Gates tiene Covid. Gracias a la tercera dosis tiene síntomas”, escribió un usuario con ironía. “Acá es cuando te das cuenta que todo es una mentira”, planteó otra persona; y otro internauta opinó: “¿Ha intentado Bill Gates apagarse y luego no molestarse en volver a encenderse?”.

El fundador de Microsoft recomendó cinco libros imprescindibles para leer
Bill Gates


El fundador de Microsoft recomendó cinco libros imprescindibles para leer (Bill Gates/)

El empresario precisó en otro mensaje que asistiría este martes de manera virtual a una reunión con los empleados de la Fundación Gates, que se reunía por primera vez en dos años. “Tengo la suerte de estar en [Microsoft] Teams para verlos a todos y agradecerles por su arduo trabajo”.

La Fundación Gates anunció en octubre que invertirá 120 millones de dólares para aumentar el acceso a las versiones genéricas de la píldora antiviral contra el Covid-19 de la farmacéutica Merck en los países bajos ingresos.

La semana pasada publicó su libro “Cómo prevenir la próxima pandemia”, editado por Penguin Random House. “Seguiremos trabajando con socios y haremos todo lo posible para asegurarnos de que ninguno de nosotros tenga que volver a lidiar con una pandemia”, agregó en un tuit final.

La Fundación Bill y Melinda Gates, con sede en Seattle, es la fundación privada más influyente en el mundo, con una dotación de unos 65.000 millones de dólares.