Bill Cosby enfrenta nueva demanda por abuso sexual

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- Bill Cosby vuelve a estar en "el ojo del huracán"; después de que se anulara la condena que el actor cumplía por delitos sexuales, ahora el actor enfrenta una demanda por un caso de abuso que habría ocurrido en 1969.

De acuerdo con información publicada por TMZ, la exmodelo de Playboy Victoria Valentino ha señalado a Cosby de haberla drogado y forzado a mantener relaciones sexuales cuando ella apenas comenzaba a despegar en su carrera.

En sus declaraciones, Valentino asegura haber conocido a Cosby durante una audición, en ese encuentro ella le habría revelado que su hijo de seis años había muerto recientemente. Momentos más tarde coincidieron nuevamente, ahora en una cafetería donde la abordó al verla llorar. La mujer, de ahora 85 años, explicó que Cosby se ofreció a pagarle un tratamiento de spa a ella y a una amiga, y esa misma noche las invitó a cenar, pero la velada terminó convirtiéndose en una pesadilla.

Valentino aseguró que el también comediante les dio un par de pastillas con el engaño de las "haría sentir mejor", pero el único efecto que causó es que la mantuvo adormiladas. Las mujeres intentaron retirarse, pero Cosby se habría ofrecido a llevarlas, sin embargo se dirigieron hasta la casa del famoso donde la exmodelo asegura haber visto como su amiga era agredida sexualmente y posteriormente haber vivido la misma experiencia.

Según el portavoz de Cosby, Andrew Wyatt, esta no es la primera vez que Valentino realiza estas acusaciones, pero en cada uno de sus intentos ha cambiado su versión de los hechos al menos 10 veces. Además, afirmó que la nueva demanda carece de "cualquier prueba o hechos".

Por su parte, en la demanda, la exmodelo solicita que Cosby se llevado a un juicio con jurado y pide le sea otorgada una cantidad a manera de reparación de daños, mismo que aún no son especificados.