Bill Clinton no se encontró bien para asistir al funeral de Colin Powell

·3  min de lectura

Mientras los presidentes, familiares, miembros del servicio y dignatarios se reunían para el funeral del general Colin Powell el viernes, el expresidente Bill Clinton seguía estando demasiado enfermo para asistir, aún recuperándose después de una estadía en el hospital debido a una infección.

Clinton, quien otorgó al general Powell la Medalla Presidencial de la Libertad en 1993, rindió homenaje al difunto presidente del Estado Mayor Conjunto y exsecretario de Estado después de que se conoció la noticia de su muerte.

Escribió: “Colin Powell fue un soldado valiente, un comandante hábil, un diplomático dedicado y un hombre bueno y decente. Mi más sentido pésame para Alma, toda la familia Powell y todas las personas cuyas vidas tocó a través de su servicio y ejemplo".

La exsecretaria de Estado y primera dama Hillary Clinton asistió sola al funeral de Colin Powell el viernes, se cree que su esposo permaneció en su casa en Chappaqua, Nueva York.

Se unió a los expresidentes George W Bush y Barack Obama, y a sus esposas Laura y Michelle, en el primer banco de la Catedral Nacional de Washington, junto al presidente Joe Biden y la primera dama, Jill Biden.

Clinton ingresó en el hospital de Los Ángeles a mediados de octubre quejándose de fatiga. Le diagnosticaron sepsis, una infección del torrente sanguíneo que comenzó como una afección urológica.

Luego de varios días en el Centro Médico de la Universidad de California en Irvine, el ex presidente fue dado de alta el 17 de octubre para regresar a su casa en Nueva York para continuar con su recuperación.

El expresidente Clinton publicó un mensaje de video en el que compartía una actualización sobre su recuperación el 21 de octubre.

Leer más: Biden ordena a empresas estadounidenses que vacunen a todo su personal antes del 4 de enero o serán multadas

Con un aspecto visiblemente frágil, dijo que estará por aquí "por mucho más tiempo".

“Hola a todos, me conmovió mucho el gran apoyo que recibí durante mi estadía en el hospital. Muchas gracias”, dijo el expresidente.

"También me gustaría agradecer a los médicos y enfermeras del Centro Médico UC Irvine por la atención absolutamente maravillosa que me brindaron durante los últimos siete días".

Clinton también dijo que haría todo lo posible para estar cerca.

"Yo, por mi parte, haré todo lo posible para estar cerca, para seguir haciendo lo mejor que pueda, durante mucho más tiempo", dijo, y agregó que fue genial estar de vuelta en casa.

El expresidente también tuvo un consejo importante para quienes escuchan su mensaje: “Quiero recordarles a todos los que están ahí afuera: tomen el tiempo para escuchar sus cuerpos y cuidar de ustedes mismos. Todos tenemos trabajo que hacer y cada uno de nosotros tiene un papel importante que desempeñar en la vida y en el futuro inmediato”.

Clinton se sometió a una cirugía cardíaca de bypass cuádruple en 2004 y en 2010 se le insertaron dos stents en una arteria después de experimentar dolores en el pecho y dificultad para respirar.

Entre estos años, en 2005, Clinton tuvo que someterse a una cirugía pulmonar por un pulmón parcialmente colapsado.

El expresidente Donald Trump no asistió al funeral del general Powell; el exsecretario de Estado hizo campaña activamente en su contra, gritó sus mentiras y votó por Joe Biden.

Cuando se anunció la noticia de la muerte de Powell, Trump, en lugar de actuar con dignidad o permanecer en silencio, lo atacó en un comunicado emitido a través de su comité de acción política.

El expresidente Jimmy Carter tampoco estuvo en Washington DC para el funeral. Se cree que a los 97 años decidió quedarse en su casa en Georgia.

Relacionados

Exasistente de Hillary Clinton no descarta futura candidatura

Huma Abedin revela que el escándalo sexual de Anthony Weiner le costó la presidencia a Hillary Clinton

Exasistente de Clinton, Huma Abedin, dice que fue agredida sexualmente por un senador

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.