El entrenador de los Patriots Bill Belichick rechaza la Medalla Presidencial de la Libertad de manos de Trump

Graeme Massie
·2  min de lectura
<p>Bill Belichick, ha rechazado la Medalla Presidencial de la Libertad de Donald Trump .</p> (AFP via Getty Images)

Bill Belichick, ha rechazado la Medalla Presidencial de la Libertad de Donald Trump .

(AFP via Getty Images)

El entrenador de los New England Patriots , Bill Belichick, ha rechazado la Medalla Presidencial de la Libertad de Donald Trump .

El veterano de la NFL , que es el único entrenador con seis victorias en el Super Bowl, iba a recibir el premio del presidente saliente el jueves.

Pero dijo que después de la violencia en el Capitolio de Estados Unidos la semana pasada, ya no podía aceptarla.

“Recientemente, se me ofreció la oportunidad de recibir la Medalla Presidencial de la Libertad, por lo que me sentí halagado por respeto a lo que representa el honor y admiración por los destinatarios anteriores”, dijo Belichick en un comunicado.

“Posteriormente se produjeron los trágicos hechos de la semana pasada y se ha tomado la decisión de no seguir adelante con el premio”.

Belichick, de 68 años, habría recibido el premio civil más alto de la nación mientras los demócratas se movilizan para acusar a Trump por la violencia que dejó cinco muertos.

Los golfistas Gary Player y Annika Sorenstam han sido criticados por recibir el mismo premio el día después del asalto al Capitolio.

“Sobre todo, soy un ciudadano estadounidense con gran reverencia por los valores, la libertad y la democracia de nuestras naciones”, agregó Belichick.

"Sé que también represento a mi familia y al equipo de los New England Patriots.

“Una de las cosas más gratificantes de mi carrera profesional tuvo lugar en 2020 cuando, a través del gran liderazgo dentro de nuestro equipo, las conversaciones sobre justicia social, igualdad y derechos humanos pasaron a primer plano y se convirtieron en acciones.

"Continuar con esos esfuerzos sin dejar de ser fiel a las personas, al equipo y al país que amo, supera los beneficios de cualquier premio individual".

Belichik y los New England Patriots visitaron la Casa Blanca después de su victoria en el Super Bowl de 2017, un evento al que el mariscal de campo Tom Brady decidió no asistir.

Belichick ha trabajado en la NFL durante 46 años y ha sido entrenador en jefe de los Patriots durante 21 años.