Anuncios

Bilbao se mantiene invicto, tras imponerse a Mallorca

BARCELONA (AP) — Iker Muniain fue el abastecedor en dos goles que permitieron mantenerse invicto al Athletic Bilbao, tras imponerse el sábado 2-0 al Mallorca, para liderar La Liga española.

La permanencia del conjunto vasco en la cima será probablemente fugaz. Cinco equipos que marchan un punto detrás tenían pendientes sus respectivos encuentros de la fecha.

De todos modos, el club que emplea sólo a jugadores del País Vasco o zonas circunvecinas estará disfrutando su comienzo envidiable de temporada, con dos triunfos y un empate, incluido uno de 1-1 ante el Barcelona.

Muniain ayudó a que Daniel Vivian marcara el primer tanto a los 67 minutos. Vivian avanzó al área y Muniain calculó perfectamente su tiro libre para que el zaguero anotara de cabeza.

A los 74, el volante dejó el encuentro prácticamente resuelto, tras interceptar un servicio cerca del área y centrar para que Iñaki Williams empujara hacia el fondo del arco.

En otro partido, Levante dilapidó la ventaja y empató 1-1 con Rayo Vallecano, que consiguió un gol en el descuento.

Sergi Guardiola, quien ingresó como suplente en el complemento, cumplió un debut ideal, al conseguir un tanto en los últimos segundos.

El exjugador del Valladolid desvió a las redes un centro potente de Bebé, luego que Rayo acorraló al equipo Granota durante largos tramos del segundo tiempo.

Roger Martí dio la ventaja a los locales, de penal a los 39, luego que Pathé Ciss detuvo con la mano un disparo.

El colombiano Radamel Falcao no formó parte de la alineación de Rayo. El veterano delantero firmó por el club de los suburbios de Madrid justo antes de que se cerrara el mercado de transferencias.

Otros tres partidos previstos originalmente para el sábado se pospusieron a fin de dar descanso a los jugadores que volvían de la actividad con sus selecciones en las eliminatorias mundialistas.

La visita del Barcelona al Sevilla y la del Alavés al Villarreal se aplazaron a una fecha por definir. El duelo del Real Madrid, recibiendo al Celta, se atrasó al domingo.