"Big John", el triceratops más grande conocido, será subastado

·1  min de lectura

PARÍS, 31 ago (Reuters) - Los restos fosilizados de "Big John", el triceratops más grande jamás descubierto por paleontólogos, serán vendidos en una subasta en París a fines de septiembre y podrían alcanzar los 1,5 millones de euros (1,77 millones de dólares).

Big John paseó por las tierras de lo que hoy es Dakota del Sur hace más de 66 millones de años. Paleontólogos desenterraron el primer pedazo de hueso en 2014 y acabaron hallando el 60% de su esqueleto, incluido un cráneo casi completo.

La casa de subastas Drouot cree que el esqueleto de Big John podría llegar a 1,2-1,5 millones de euros. Otrora vendidos sobre todo a museos, los restos de dinosaurios atraen cada vez a más compradores privados, aunque son pocos aún.

"Imagino que hay unos 10 compradores en todo el mundo para este tipo de piezas", dijo Alexandre Giquello, que lidera la venta.

El cráneo de Big John, bautizado así en recuerdo al dueño del terreno en que se encontraron más de 200 de los huesos del dinosaurio, tiene una longitud de 2,62 metros -casi un tercio del tamaño general de su cuerpo- y dos metros de ancho.

El nombre triceratops significa "cara con tres cuernos".

(1 dólar = 0,8470 euros)

(Reporte de Lea Guedj; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.