Big data y fútbol. Cómo se vinculan los algoritmos con la pasión por el deporte

Daniel Roca, director de ventas para Europa y Latinoamérica de Blikfire Analytics, habló se puede aplicar el big data al mundo del deporte
Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Malavolta

Daniel Roca, director de ventas para Europa y Latinoamérica de Blinkfire Analytics, estuvo presente en el evento de LA NACION de Smart Data y explicó cómo la inteligencia artificial puede adaptarse al mundo del deporte. "Utilizamos el engament que generan las publicaciones de las redes sociales para darle valor a la promoción de un post", dijjo el experto, en diálogo con Ignacio Federico.

En comunicación via Skype, Roca agregó que muchas marcas prefieren que las redes de grandes figuras sean la publicidad y aseguró que esta manera de mostrar los productos es mucho mejor que la manera tradicional. "No es lo mismo que uno hable de sí mismo a que otro hable sobre tí", dijo.

No es lo mismo que uno hable de si mismo a que otro hable sobre tiDaniel Roca

A su vez, explicó que unir los dos mundos, el de big data y el deporte, fue difícil ya que muchos clubes no estaban preparados para las nuevas tecnologías. "La desgracia de la pandemia de Covid-19 ha acelerado esto aún más", explicó y agregó que muchos clientes que dependían de activos offline cambiaron sus estrategias y "agregaron valor en redes sociales".

Desde Blinkfire trabajan con grandes equipos de fútbol de la liga española como con equipos de distintos deportes en otros países. "Es importante ver que no sólo entidades grandes sino que también las pequeñas pueden sacar provecho", explicó.

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 23 de septiembre

"A toda métrica le falta un análisis", dijo y agregó que cada cliente tiene sus propias maneras de medir y que sólo son válidas para cada uno y su trabajo.