'Bienvenidos' dicen a los refugiados en estas ciudades del mundo

Miles de personas en distintas partes del mundo han manifestado recientemente a favor de los refugiados y en contra del incumplimiento de los tratados humanitarios internacionales. Los manifestantes exigen que se abran rutas legales y seguras a las personas que se ven obligadas a abandonar sus países para sobrevivir a las guerras, la persecusión o las crisis climáticas.

“Bienvenidos refugiados”, gritaron en octubre de 2021 ciudadanos de Varsovia, Toulouse, Londres, Atenas o Ámsterdam para apoyar distintas causas como la opresión de las mujeres afganas, los maltratos a los migrantes en la frontera de Polonia con Bielorusia, el rechazo de las solicitudes de residencia a africanos en Holanda o las deportaciones de haitianos desde Estados Unidos.

82,4 millones de personas vivían forzosamente lejos de sus hogares a finales de 2020, según datos de Acnur. Son casi 3 millones más que hace un año, otro nuevo récord de desplazamiento forzoso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.