Bienvenidos a bordo del "Tren Bala" de Brad Pitt

·3  min de lectura

Siete asesinos de poca monta se suben a un tren japonés para saldar cuentas: bienvenidos a bordo de "Tren Bala", una comedia de acción protagonizada por un Brad Pitt con muchas ganas de reírse de sí mismo.

"Bullet train" se estrena la semana que viene (5 de agosto en Estados Unidos) con la ambición de convertirse en uno de los éxitos de la temporada estival (boreal), en un sector cinematográfico que necesita taquilla para recuperarse de la crisis del covid.

La película está dirigida por David Leitch ("Deadpool 2", "Atomic Blonde") y cuenta con un plantel de jóvenes estrellas, entre ellas Aaron Taylor-Johnson, Joey King, Brian Tyree Henry y el rapero puertorriqueño "Bad Bunny" (Benito A Martínez).

"Es una comedia de acción, y para mi es mucho más divertido que los golpes habituales, porque está llena de humor" explicó Brad Pitt (58 años) en una entrevista con la prensa en un hotel parisino.

"Está claramente pensada para la sala de cine, para generar esa risa contagiosa cuando estás en grupo, con ganas de pasártelo bien", añadió.

Pitt interpreta a Ladybug, un delincuente a sueldo que sale de una temporada mala, obsesionado con su pésima suerte.

Ladybug "es el rey de los bobos, todo le sale mal", explicó Pitt con una sonrisa a los periodistas.

La película abunda en peleas al estilo Jackie Chan, una estrella de las artes marciales versión cómica a quien Pitt guarda especial devoción.

"No tengo suficientes palabras para elogiar todo lo que (Chan) ha hecho" para el cine cómico, añadió.

- Un rodaje con aires de terapia -

El director, David Leitch, se emplea a fondo para combinar todos los ingredientes del cóctel.

Leitch es un viejo conocido de Pitt. Fue durante años su doble para las escenas de riesgo en películas como "Fight Club" o "Troya".

"Ya existía la camaradería, y esa confianza fue renovada en términos de dirección", explicó Leitch en el encuentro con los periodistas.

Brad Pitt "conoce todo mi trabajo, y eso me dio la confianza para dirigirlo", añadió.

"Tren bala" fue rodada durante la pandemia, cuando Japón estaba aún confinado, lo que obligó a buscar alternativas.

"No podíamos viajar a Tokio. Era un momento especialmente oscuro para todos nosotros", recordó Pitt.

La solución fue reproducir en estudio tres vagones del tren de alta velocidad que cubre la línea Tokio-Kioto.

En las ventanas de esos vagones desfilan a gran velocidad imágenes del trayecto, reproducidas en pantallas de alta definición.

"Esos tres vagones parecía como si fueran doce. Y esas pantallas le dieron un toque pop divertido a la película", indicó Leitch.

"Fue como una terapia. Tuvimos la suerte de dejar nuestras burbujas perspectivas, para meternos en esta burbuja que creamos para patearnos el trasero" explicó con una sonrisa el actor Brian Tyree Henry.

Brian Tyree Henry forma un dúo improbable con Aaron Taylor-Johnson, Lemon y Tangerine, dos gánsteres y hermanastros a los que la suerte tampoco sonríe en este viaje.

"David (Leitch) sabe inmediatamente lo que quiere ver (en la pantalla)", añadió. "Su experiencia del mundo de los dobles (de escenas de riesgo), y el hecho de que es un fan de ese mundo, eso le da mucha más legitimidad" a la película, añadió.

El británico Aaron Taylor-Johnson ha interpretado a John Lennon en "Nowhere Boy", a un príncipe ruso en "Anna Karenina", rodada en 2012, o a un superhéroe en "Kraven", una nueva producción de Marvel que será estrenada en breve.

"Cuando llego al estudio y me siento inseguro con lo que estoy haciendo, ahí es cuando siento que me estoy poniendo a prueba", explicó a la prensa en París.

jz/zm

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.