Dan la bienvenida a letras monumentales de Tepito

Salvador Corona

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- Decenas de personas, principalmente de la alcaldía Cuauhtémoc, se dieron cita en las letras monumentales "Tepito", las cuales se instalaron para dar reconocimiento histórico por su aporte al arte, cultura y al comercio que ha dado a lo largo de los años.

Con selfies y hasta fotografías grupales como si fueran las letras monumentales de algún Pueblo Mágico, las personas admiraron las imágenes que tienen plasmadas, por ejemplo, al luchador El Santo, al boxeador Kid Azteca, al actor Resortes, la Iglesia de Santa Ana, el baile y el comercio.

"Un barrio que ya necesitaba tener más reconocimiento, con ello es un paso más para la reivindicación de Tepito, lugar donde han nacido y crecido artistas, deportistas, boxeadores, bailarines, músicos y hasta políticos", mencionó Alma, habitante de la alcaldía.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, se pudo observar que había decenas de personas que se detenían en Paseo de la Reforma y la calle Matomoros para admirar las letras monumentales, y si bien fueron inaguradas este sábado, por la tarde no presentaban ningún daño.

Niños, jóvenes y adultos aprovecharon la oportunidad para tener un recuerdo de esta obra artística que fue creada por David de León a solicitud de la alcaldía Cuauhtémoc.

"Ahora sólo falta que sea Pueblo Mágico, pero con ello estamos contentos, no creo que sean vandalizadas, las vamos a cuidar todos los del barrio", aseguró un vecino de Tepito.

En tanto, Gabriel mencionó que se sentía en un Pueblo Mágico como Tepoztlán, ya que nunca pensó que en la Ciudad de México, sobre todo en Tepito, fueran colocadas estas letras.

"Ahora sí que el barrio está siendo reconocido en todos sus sentidos. No es una zona de rateros o droga, sino es de comercio, donde cientos de personas se abastecen, cientos de capitalinos y hasta gente del Estado de México", refirió.

Este domingo había automovilistas, ciclistas y motociclistas que aprovecharon para tomar fotos y videos de las monumentales letras, las cuales no tienen ningún tipo de seguridad o barrera que impida que puedan ser vandalizadas.

"Las vamos a cuidar mucho, es otra de las atracciones del barrio bravo de Tepito, que de bravo sólo tiene el apoyo y gente luchona", dijo Sebastián, de 23 años, originario de la zona. El sábado, la edil Sandra Cuevas afirmó que Tepito significa "esfuerzo".