Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bienvenida a la Florida. Cómo nació una bebé en un vuelo de Frontier Airlines

Frontier Airlines anunció algunas buenas noticias a una milla de altura, para variar.

Ninguna pelea por el uso de mascarillas. Ningún arresto. Ninguna expulsión de pasajeros.

Un acontecimiento dichoso.

“Una sobrecargo de Frontier es el orgullo de la aerolínea después de ayudar recientemente a una pasajera a dar a luz a una niña sana en pleno vuelo”, dijo la compañía con sede en Denver en un comunicado publicado en Facebook, sin especificar la fecha.

El comunicado continúa explicando que una futura madre entró en parto mientras volaba de Denver a Orlando.

La sobrecargo Diana Giraldo entró inmediatamente en acción y condujo a la futura madre, cuyo nombre no se conoce, al baño trasero y la ayudó a dar a luz.

El capitán desvió el avión al cercano Aeropuerto Internacional de Pensacola, donde personal de emergencia la esperaba. Después de que la madre y la recién nacida estuvieran a salvo en tierra, el avión voló a su destino original, Orlando.

“Fue un trabajo bien hecho”, dijo el capitán del vuelo, Chris Nye. “Me alegró ver a todos trabajando juntos para dar a luz con éxito a una recién nacida en un avión”.

Nye señaló que el vuelo, N717FR, fue del avión Lily and Luna de Frontier, casualmente también conocido como el avión de la madre y la hija. La cola del avión luce la imagen de una loba y su lobezno.

La aerolínea publicó una foto de la adorable recién nacida acurrucada en una manta. Se desconoce el nombre de pila de la niña, pero su segundo nombre es, muy apropiadamente, Sky.

A pesar de la feliz noticia, hay que tener en cuenta esto: Los viajes en avión no suelen ser aconsejables durante el último trimestre del embarazo.

Según el sitio web de Frontier “Se pide a las pasajeras embarazadas consultar con su médico si es seguro viajar en avión, teniendo debidamente en cuenta la posibilidad de turbulencias, la presurización de la cabina, el aumento significativo del riesgo de trombosis venosa profunda asociado con el embarazo y la falta de acceso fácil a la atención médica”.