Bienvenida y derrota para Djokovic en Adelaida

El serbio Novak Djokovic y el canadiense Vasek Pospisil disputan un encuentro ante el ecuatoriano Gonzalo Escobar y el bosnio Tomislav Brkic, en el torneo de Adelaida, el lunes 2 de enero de 2023 (AP Foto/Kelly Barnes) (ASSOCIATED PRESS)

ADELAIDA, Australia (AP) — Novak Djokovic perdió su partido de dobles pero recibió una cálida bienvenida del público el lunes, en el torneo de Adelaida.

El serbio, 21 veces ganador de torneos del Grand Slam, fue deportado de Australia hace un año, tras llegar sin vacunarse contra el COVID-19, en un momento en que el país estaba sujeto a regulaciones estrictas que imponían cuarentenas y exigían pruebas de inmunización.

Su primer partido fue un duelo de dobles junto a Vasek Pospisil. Ambos cayeron por 4-6, 6-3 (10-5) ante Tomislav Brkic y el ecuatoriano Gonzalo Escobar.

Había dudas sobre cómo sería recibido Djokovic. Éstas se disiparon cuando sus seguidores acudieron el estadio y le aplaudieron.

El astro balcánico comienza su campaña de individuales este martes, ante Constant Lestienne, como parte de su preparación para el Abierto de Australia, donde buscará extender su récord con su décimo trofeo.

También el lunes, la adolescente checa Linda Noskova dio una de las primeras sorpresas del año, al doblegar a la rusa Daria Kasatkina, octava del ranking, por 6-3, 6-7 (2), 6-3, en la ronda inicial.

Otra rusa, Veronika Kudermetova (4ta preclasificada) arrolló más tarde 6-3, 6-0 a la estadounidense Amanda Anisimova.

En la rama de hombres, el japonés Yoshihito Nishioka dio la sorpresa, con una victoria de 2-6, 6-4, 6-4 sobre el danés Holger Rune (5to).