Bielorruso Ivashka elimina a Zverev en 4tos en Múnich

Associated Press
·1  min de lectura

MÚNICH (AP) — El alemán Alexander Zverev, primera cabeza de serie, perdió el viernes 6-7 (5), 7-5, 6-3 ante el bielorruso Ilya Ivashka en los cuartos de final del Abierto de Múnich.

En su intento de sumar un título más de este torneo a los que logró en 2017 y 2018, Zverev servía por el gane contra Ivashka con ventaja de 5-4 en el segundo set.

Pero el bielorruso, número 107 en el ranking mundial, le rompió el servicio y una vez más en el set definitivo con 4-3 para apuntarse su primera victoria ante un jugador entre los mejores 10 del mundo. Zverev es la sexta raqueta en el ranking.

Ivashka salió adelante de seis de nueve break points en su segundo triunfo consecutivo en un partido que pierde el primer set. Se medirá a otro alemán, Jan-Lennard Struff, en las semifinales.

Struff superó al serbio y cuarto preclasificado Filip Krajinovic 6-4, 4-6, 7-6 (3).

Los otros duelos de cuartos de final fueron suspendidos por lluvia. El noruego Casper Ruud iba adelante 6-3 ante el australiano John Millman, mientras que el georgiano Nikoloz Basilashvili tenía una ventaja de 5-4 sobre el eslovaco Norbert Gombos. Ambos encuentros se reanudarán el sábado por la mañana.