Bielorrusia desplegó tanques y blindados en la frontera con Ucrania

·2  min de lectura
Bielorrusia reubica tanques y blindados en la frontera con Ucrania
Bielorrusia reubica tanques y blindados en la frontera con Ucrania

En medio del conflicto bélico en Europa y luego de la advertencia del jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg quien dijo hoy que el mundo se debe preparar para una larga “guerra de desgaste” en Ucrania, se dio a conocer que Bielorrusia reubicó tanques y blindados en la frontera con Ucrania.

Así lo difundió el canal de Telegram Dvish_alive, al compartir un video en el que se puede ver el momento del traslado de tanques y blindados bielorrusos a la frontera con Ucrania.

De acuerdo a lo citado por el consignado medio, en la secuencia se observa la movilización de 50 unidades de equipo pertenecientes a las Fuerzas Armadas de ese país, a cargo del presidente Aleksandr Lukashenko, quien ha manifestado su apoyo a la guerra de Putin en Ucrania.

99 días de guerra

En tanto, tras 99 días de guerra, Rusia controla el 20% de Ucrania, según admitió el presidente Volodimir Zelensky,

Frustrada su ofensiva relámpago para hacer caer el gobierno prooccidental en Kiev, Moscú se concentra en una guerra de desgaste, sobre todo en torno a la ciudad estratégica de Severodonetsk, para conquistar la cuenca minera del Donbass, controlada parcialmente desde 2014 por separatistas prorrusos.

Tres meses después de que empezara la invasión, las fuerzas rusas controlan “alrededor del 20%” del territorio ucraniano, es decir, cerca de 125.000 km2, declaró el jueves el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, en un discurso ante el Parlamento de Luxemburgo.

Antes del inicio de la guerra, el 24 de febrero, las fuerzas rusas o prorrusas controlaban 43.000 km2 en Ucrania, desde la anexión de Crimea y la toma de un tercio del Donbass en 2014.

Desde el 24 de febrero, han avanzado en el este y en el sur, sobre todo a lo largo del litoral del mar Negro y del mar de Azov, y ya controlan un corredor costero estratégico que conecta el este de Rusia con Crimea.

Agencia AFP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.