Bielorrusia aceptaría armas nucleares rusas si la OTAN las emplaza en Polonia

·1  min de lectura

Moscú, 30 nov (EFE).- El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, dijo hoy que ofrecería a Rusia su territorio para el despliegue de armas nucleares si la OTAN hace lo propio en Polonia, país con el que comparte frontera y al que está enfrentado por la reciente crisis migratoria.

"Le propondré a (el presidente ruso, Vladímir) Putin que las armas nucleares vuelvan a Bielorrusia", dijo Lukashenko entrevista con la agencia oficial rusa RIA Novosti en referencia a las que estaban instaladas allí en tiempos de la extinta URSS.

El presidente bielorruso fue preguntado por unas declaraciones del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, el pasado día 19 en el marco de una pregunta sobre la estrategia de compartir armas nucleares en la Alianza Atlántica y si Alemania seguirá comprometida con ella.

"(...) por supuesto, Alemania puede decidir si habrá armas nucleares en su país, pero la alternativa es que acabemos fácilmente con armas nucleares en otros países en Europa, también al este de Alemania", señaló Stoltenberg en conferencia sobre la asociación atlántica con Alemania, según sus palabras publicadas por la OTAN.

Al ser preguntado sobre a qué tipo de armas nucleares hacía referencia, Lukashenko respondió que serían aquellas que son "las más efectivas" en ese hipotético escenario.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.