Bielefeld supera a Friburgo y sale de zona de descenso

·1  min de lectura
Manuel Prietl (izquierda), del Bielefeld, y Roland Sallai, del Friburgo, disputan un centro en un partido de la Bundesliga, realizado el viernes 9 de abril de 2021 (Friso Gentsch/dpa via AP)

BIELEFELD, Alemania (AP) — Arminia Bielefeld escapó de la zona de descenso en Alemania, al imponerse el viernes 1-0 sobre un Friburgo diezmado por suspensiones y por el coronavirus.

Baptiste Santamaria anotó en su propia puerta a los 68 minutos, al desviar con la cabeza un tiro de Masaya Okugawa. El arquero se quedó prácticamente sin tiempo para reaccionar.

Bielefeld tuvo muchas oportunidades más de anotar ante un Friburgo que ha cosechado sólo un triunfo en sus últimos seis compromisos como visitante. Joakim Nilsson saltó frente al arquero para enviar a las redes un cabezazo a los 74 minutos, luego de otra buena jugada de táctica fija en un corner, pero el juez de línea determinó que había un fuera de juego por un margen milimétrico.

Andreas Voglsammer realizó poco después un tiro rasante que se fue apenas a un lado de un palo.

Bielefeld avanzó tres peldaños, al 14to, merced al primer triunfo del técnico Frank Kramer en casa desde que se incorporó al club el mes pasado. Colonia cayó al 17mo puesto, que condena automáticamente al descenso, de cara a su duelo dominical, recibiendo al Mainz, que es 16to.

Friburgo permaneció en el décimo sitio tras mostrarse inofensivo con tres delanteros ausentes. Vincenzo Grifo está en cuarentena tras dar positivo de coronavirus en cuanto volvió de la Fecha FIFA con la selección italiana.

Emerdin Demirovic y Lukas Höler fueron suspendidos luego de acumular demasiadas tarjetas amarillas en la temporada.