Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bieber poncha a 13; Indios vencen 2-0 a Mellizos.

Shane Bieber de los Indios de Cleveland empata el récord de las Grandes Ligas de ponches en los primeros dos juegos como pitcher abridor en la temporada el jueves 30 de julio del 2020. En el triunfo 2-0 ante los Mellizos de Minnesota poncha a 13 rivales y suma 27 en sus dos primeros juegos. (AP Photo/Jim Mone)

MINNEAPOLIS (AP) — Shane Bieber empató el récord de las Grandes Ligas, de más ponches en los primeros dos juegos de un pitcher en la temporada, y los Indios de Cleveland derrotaron el jueves 2-0 a los Mellizos de Minnesota.

Bieber (2-0) ponchó a 13 rivales en ocho entradas. Había abanicado a 14 en seis entradas sin anotación el viernes ante Kansas City.

Con sus 27 ponches en dos juegos igualó el récord que estableció en 1954 Karl Spooner de los Dodgers de Brooklyn en sus primer par de aperturas durante su corta carrera en las Grandes Ligas.

Enfrentando a unos Mellizos que venían con la segunda mejor marca en diferencia de carreras, Beiber permitió tres sencillos en ocho entradas.

El boricua Francisco Lindor suministró toda la ofensiva que necesitó Cleveland con un cuadrangular de dos carreras en la tercera entrada frente a su compatriota José Berríos (0-1).

Después de que el dominicano José Ramírez bateó un sencillo con dos outs, Berríos dejó uno de sus lanzamientos justo encima del plato con cuenta de 0-2. Lindor lo conectó para su segundo jonrón de la temporada.

La mayor amenaza de Minnesota ante Bieber ocurrió en la sexta con sencillos de Byron Buxton y Max Kepler. Pero Bieber ponchó a Josh Donaldson por tercera ocasión en el partido y el dominicano Jorge Polanco fue retirado con un globo.

Bieber ponchó al venezolano Miguel Sanó y a Buxton para terminar su noche de 102 lanzamientos. James Karinchak hizo seis lanzamientos en la novena para su primer rescate.

Por los Indios, los venezolanos César Hernández de 4-0, Sandy León de 4-1. Los dominicanos Ramírez de 2-1 con una anotada y dos producidas, Carlos Santana de 3-1, Franmil Reyes de 4-2, Domingo Santana de 1-0. El puertorriqueño Lindor de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El colombiano Óscar Mercado de 4-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Polanco de 4-0, Nelson Cruz de 3-0, Sanó de 3-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0. El venezolano Luis Arráez de 3-1.