Biden y Xi tendrían reunión virtual el lunes: fuentes

·1  min de lectura
Imagen de archivo. Xi Jinping y Joe Biden se dan la mano dentro del Gran Salón del Pueblo, Pekín

WASHINGTON, 11 nov (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su par chino, Xi Jinping, celebrarían una cumbre virtual el lunes, dijeron fuentes a Reuters el jueves, en medio de tensiones por el comercio, los derechos humanos y las actividades militares.

Washington y Pekín han estado discutiendo temas que van desde los orígenes de la pandemia de COVID-19 hasta la expansión del arsenal nuclear de China. Los funcionarios estadounidenses creen que el compromiso directo con Xi es la mejor manera de evitar que la relación entre las dos economías más grandes del mundo se convierta en un conflicto.

La Casa Blanca se negó a comentar el reporte.

Una posible solicitud de Xi para que Biden asista a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Pekín podría poner al presidente de Estados Unidos en una situación incómoda mientras presiona a China por los derechos humanos.

Biden y Xi hablaron por última vez el 9 de septiembre, una conversación de 90 minutos que, según un alto funcionario estadounidense, se centró en cuestiones económicas, el cambio climático y el COIVD-19.

El miércoles, los dos países dieron a conocer un acuerdo marco en la conferencia de la ONU destinado a impulsar la cooperación para abordar el cambio climático.

(Reporte de Steve Holland; escrito por Susan Heavey, Doina Chiacu. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.