Biden le dijo a Xi que EEUU se opone a intentos de cambiar el statu quo de Taiwán: Casa Blanca

·1  min de lectura
Foto del miércoles del Presidente de EEUU Joe Biden en la Casa Blanca

WASHINGTON, 28 jul (Reuters) - El presidente Joe Biden le dijo el jueves a su par chino, Xi Jinping, que la política de Estados Unidos sobre Taiwán no ha cambiado y que Washington se opone firmemente a los esfuerzos unilaterales para cambiar el statu quo o socavar la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán, dijo la Casa Blanca.

En una conversación telefónica, los dos líderes "discutieron una serie de cuestiones importantes para la relación bilateral y otros asuntos regionales y globales, y encargaron a sus equipos que hagan un seguimiento de la conversación de hoy, en particular para abordar el cambio climático y la seguridad sanitaria", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

La versión de la Casa Blanca sobre la conversación telefónica de los líderes no mencionó los posibles recortes arancelarios por parte de Washington.

(Reporte de Kanishka Singh y Ismail Shakil; Editado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.