Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Biden visitará a Jimmy Carter en su día número 100 en el poder

Washington, 27 abr (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará al expresidente Jimmy Carter y a su esposa, Rosalynn, durante su viaje a Georgia el próximo jueves, cuando se cumplen 100 días de su llegada a la Casa Blanca.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, anunció este martes en redes sociales que Biden aprovechará su viaje a ese estado para visitar junto a su esposa, Jill, al que fuera presidente estadounidense entre 1977 y 1981, que en 2002 recibió el premio Nobel de la Paz.

A sus 96 años, Carter es el expresidente más longevo de la historia de Estados Unidos y sigue implicado en numerosas actividades filantrópicas, aunque no estuvo en la investidura de Biden en enero.

Además de visitar a Carter, Biden celebrará el jueves sus primeros 100 días en la Casa Blanca con un mitin en la ciudad de Atlanta, un acto al que los asistentes acudirán en sus vehículos como medida de distanciamiento social, como se hizo durante la campaña presidencial del entonces candidato demócrata.

Esta semana, el presidente estadounidense ha intensificado su agenda para celebrar los 100 días en el poder y en la víspera, este miércoles por la noche, dará un discurso en el Congreso, ante una sesión conjunta de la Cámara de Representantes y el Senado.

Además, tras su paso por Georgia, Biden estará el viernes en Filadelfia, en el estado de Pensilvania, para continuar, según dijo Psaki en su rueda de prensa diaria en la Casa Blanca, con su gira para explicar los "éxitos" de sus 100 días en el Gobierno.

(c) Agencia EFE