Biden visita a soldados que fueron heridos, pero no revela si alguno estuvo en el ataque de Kabul

·2  min de lectura

El presidente Joe Biden visitó el centro médico Walter Reed para reunirse con miembros del servicio.

Biden visitó el jueves por la noche después de que terminaron la mayoría de los eventos. La Casa Blanca no reveló si alguno de los miembros del servicio que visitó el presidente resultó herido en Kabul.

“Esta noche, el presidente y la primera dama están visitando a soldados heridos en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed”, expresó la Casa Blanca en un comunicado.

Los 20 miembros del servicio que resultaron heridos durante la explosión en Kabul que también mató a 13 miembros del servicio se están recuperando en Walter Reed, informó Stars and Stripes esta semana.

Estados Unidos puso fin a sus operaciones militares en Afganistán el martes. Biden ha enfrentado críticas tanto de republicanos como de demócratas por la retirada, en la que miles de personas intentaron salir de Afganistán cuando los talibanes llegaron al poder en apenas unos días en agosto.

Imágenes devastadoras del aeropuerto de Kabul mostraban a multitudes desesperadas por abordar aviones fuera del país, con al menos 100 estadounidenses y miles de aliados estadounidenses que permanecían en el país después de que terminaran las operaciones militares estadounidenses en Afganistán.

Biden asistió anteriormente al traslado digno de los que murieron en la explosión en la Base de la Fuerza Aérea de Dover la semana pasada. Pero algunos de los familiares de los fallecidos criticaron cómo Biden habló con ellos como “directo” o demasiado “guionista y superficial”.

Tras el informe inicial de la explosión, el presidente juró venganza y declaró a quienes llevaron a cabo el ataque: “No perdonaremos, no olvidaremos, los perseguiremos y los haremos pagar”.

Leer más: Hombre de la comunidad LGBT fue violado y golpeado por militantes talibanes en Kabul

El presidente mencionó a los veteranos y las cicatrices que llevan durante su discurso en el que anunció el fin de la guerra a principios de esta semana.

“Muchos de nuestros veteranos y sus familias han pasado por un infierno. Despliegue tras despliegue, meses y años lejos de sus familias, cumpleaños perdidos, aniversarios, sillas vacías en vacaciones, luchas financieras, divorcios, pérdida de extremidades, lesiones cerebrales traumáticas, estrés postraumático”, dijo”.

“No hay nada de bajo grado, de bajo riesgo o de bajo costo en ninguna guerra”.

Relacionados

Marchas forzadas para reabrir el aeropuerto de Kabul: Qatar

Miembros de la Casa Blanca critican a Biden sobre la gestión en Afganistán: “absolutamente consternados”

Biden ordena desclasificar documentos sobre 11 de septiembre

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.