Biden viajará a Reino Unido y Bélgica en junio: Casa Blanca

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos

WASHINGTON, 23 abr (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará a Reino Unido y Bélgica en junio, en su primer viaje al extranjero desde que asumió el cargo, dijo el viernes la Casa Blanca.

El viaje tiene como objetivo resaltar el "compromiso del presidente de Estados Unidos de restaurar nuestras alianzas, revitalizar la relación transatlántica y trabajar en estrecha cooperación con nuestros aliados", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado.

El anuncio se realizó cuando Biden concluyó la celebración de una cumbre climática global que marcó un compromiso renovado de Estados Unidos en los esfuerzos climáticos.

Biden asistirá a la Cumbre del G-7 en Cornwall, Reino Unido, del 11 al 13 de junio, donde mantendrá reuniones bilaterales con los principales líderes mundiales, incluido el primer ministro británico Boris Johnson, dijo la Casa Blanca.

Desde allí, Biden viajará a Bruselas para la Cumbre de la OTAN el 14 de junio. "El presidente Biden afirmará el compromiso de Estados Unidos con la OTAN, la seguridad transatlántica y la defensa colectiva", dijo Psaki.

(Reporte de Jason Lange y Doina Chiacu; editado en español por Carlos Serrano)