Biden viaja a Uvalde el domingo para visitar a las familias de las víctimas

·1  min de lectura

Washington, 26 may (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará junto a su esposa el próximo domingo a la localidad texana de Uvalde, escenario de la masacre del pasado martes en la que un joven mató a 19 niños y dos maestras en una escuela primaria.

La Casa Blanca informó en un comunicado del viaje de Joe y Jill Biden el domingo para "compartir el duelo con esta comunidad que ha perdido veintiún vidas en el horrible tiroteo a una escuela".

Biden ya anunció ayer que acudiría a Texas para acompañar a las familias de las víctimas de Uvalde y "con suerte ofrecer algo de consuelo a una comunidad conmocionada, dolida y traumatizada".

Desde el momento de esta tragedia el presidente estadounidense ha insistido en la necesidad de aprobar leyes para reforzar el control sobre el uso de armas de fuego.

También ha insistido en la necesidad de enfrentarse al "lobby" de las armas.

La visita del presidente estadounidense se producirá cinco días después de esta masacre ocurrida el pasado martes, cuando un joven de 18 años irrumpió en la escuela primaria Robb, se atrincheró en una clase y disparó contra todos los que en ella se encontraban, matando a 19 alumnos y a dos maestras.

Será la segunda visita de este tipo que el presidente hace en menos de dos semanas, después de viajar a Búfalo el pasado 17 de mayo para acompañar a los familiares de las víctimas del tiroteo a una tienda de la ciudad donde un supremacista blanco mató a diez personas, la mayoría de raza negra.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.