Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Biden tiene una ventaja sólida sobre Trump en Wisconsin, según una encuesta de Reuters/Ipsos

Foto del domingo de una casa en Lancaster, Pensilvania, decorada en apoyo al candidato demócrata a la presidencia de EEUU, Joe Biden

Por Jason Lange

WASHINGTON, 26 oct (Reuters) - El candidato presidencial demócrata Joe Biden aventaja al presidente Donald Trump por un sólido margen en Wisconsin y mantiene una distancia más estrecha en Pensilvania a poco más de una semana de las elecciones en Estados Unidos, según encuestas de opinión de Reuters/Ipsos divulgadas el lunes.

Reuters/Ipsos está encuestando a posibles votantes en seis estados (Wisconsin, Pensilvania, Michigan, Carolina del Norte, Florida y Arizona) que desempeñarán un papel fundamental para decidir si el republicano Trump será reelecto o si Biden lo sustituye.

A continuación, un análisis estado por estado de los hallazgos de Reuters/Ipsos, basados en las respuestas en línea de votantes probables, que incluyen las respuestas de algunos que sufragaron antes del día de las elecciones del 3 de noviembre. La votación anticipada se ha disparado a niveles récord en medio de la pandemia de coronavirus:

WISCONSIN

* Vota por Biden: 53%

* Vota por Trump: 44%

* Un 33% dijo que ya había votado.

PENSILVANIA:

* Vota por Biden: 50%

* Vota por Trump: 45%

* Un 21% dijo que ya había votado.

FLORIDA

* Vota por Biden: 50%

* Vota por Trump: 46%

* Un 21% dijo que ya votó.

ARIZONA:

* Vota por Biden: 49%

* Vota por Trump: 46%

* 27% dijo que ya votó.

MICHIGAN:

* Vota por Biden: 51%

* Vota por Trump: 44%

* Un 28% dijo que ya votó.

CAROLINA DEL NORTE:

* Vota por Biden: 49%

* Vota por Trump: 46%

* 18% dijo que ya votó.

NOTAS

* Los sondeos de opinión de Reuters/Ipsos se realizan en línea en los seis estados en inglés, así como en español en Arizona y Florida.

* En Wisconsin, del 20 al 26 de octubre, se reunieron respuestas de 1.008 adultos, incluidos 664 votantes probables. El intervalo de credibilidad es de 4 puntos porcentuales.

* En Pensilvania, del 20 al 26 de octubre, se reunieron respuestas de 1.001 adultos, incluidos 653 votantes probables. El intervalo de credibilidad es de 4 puntos porcentuales.

* En Florida, desde el 14 de octubre hasta el 20 de octubre, se reunieron respuestas de 1.005 adultos, incluidos 662 votantes probables. El intervalo de credibilidad es de 4 puntos porcentuales.

* En Arizona, del 14 al 21 de octubre, se reunieron respuestas de 951 adultos, incluidos 658 votantes probables. El intervalo de credibilidad es de 4 puntos porcentuales.

* En Michigan, del 14 al 20 de octubre, se reunieron respuestas de 1.001 adultos, incluidos 686 votantes probables. El intervalo de credibilidad es de 4 puntos porcentuales.

* En Carolina del Norte, del 14 al 20 de octubre, se reunieron respuestas de 1.001 adultos, incluidos 660 votantes probables. El intervalo de credibilidad es de 4 puntos porcentuales.

(Información de Jason Lange, información adicional de Chris Kahn. Editado en español por Rodrigo Charme)