Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Biden dice que los no vacunados "pueden terminar pagando el precio"

<p>“Habrá avances y retrocesos” a medida que más personas se vacunen en los EE.UU., dijo Biden, reconociendo las tasas fluctuantes de infecciones.</p> (AP)

“Habrá avances y retrocesos” a medida que más personas se vacunen en los EE.UU., dijo Biden, reconociendo las tasas fluctuantes de infecciones.

(AP)

Los casos confirmados de COVID-19 han disminuido en los 50 estados por primera vez desde el inicio de la pandemia de COVID, anunció el lunes el presidente Joe Biden, mientras la Casa Blanca se prepara para enviar millones de dosis de vacunas fuera de los EEUU dentro de las próximos seis semanas.

"Habrá avances y retrocesos" a medida que más personas se vacunen en los EEUU, dijo Biden, reconociendo las tasas fluctuantes de infecciones.

"Pero si los no vacunados se vacunan, se protegerán a sí mismos y a otras personas no vacunadas a su alrededor. Si no lo hacen, los estados con bajas tasas de vacunación pueden... ver que el progreso se revirtió", dijo. "Solo aquellos que no estén vacunados terminarán pagando el precio".

Más del 43% de los EEUU ha recibido al menos una dosis de las vacunas de dos inyecciones Pfizer y Moderna o las vacunas de Johnson & Johnson de una sola inyección. Más del 37% de los EEUU está completamente vacunado, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU.

Biden anunció que EEUU distribuirá 20 millones de dosis de vacunas Pfizer, Moderna Johnson & Johnson en el extranjero para fines de junio, además de la distribución global previamente anunciada de 60 millones de vacunas AstraZeneca.