Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Biden y Trump buscan los primeros votos por correo

Simpatizantes saludan al candidato presidencial demócrata y ex vicepresidente Joe Biden en la estación de trenes de Alliance, Ohio, el miércoles 30 de septiembre de 2020. (AP Foto/Andrew Harnik)

CLEVELAND (AP) — Recién salidos del caótico debate presidencial de la noche anterior, el presidente Donald Trump y el demócrata Joe Biden salieron el miércoles a hacer campaña en buscar de votos mientras millones comenzaban a sufragar por correo en la región centro-norte de Estados Unidos.

Biden tenía su día más dinámico en la campaña electoral de este año, con ocho paradas de un recorrido por tren que comenzó a media mañana en Cleveland y concluirá el miércoles por la noche en el oeste de Pensilvania. Trump estaba por dirigirse a votantes y donantes en Minnesota más tarde.

Con mensajes contrastantes, ambos hombres estuvieron muy activos en las redes sociales desde el inicio del día, aprovechando su debate turbulento del martes por la noche para tratar de ganar puntos políticos.

El debate planteó nuevas preguntas sobre la continua renuencia de Trump a denunciar a los supremacistas blancos, sus intentos por socavar la legitimidad de las elecciones por correo y su falta de respeto hacia las reglas del debate pese a que su equipo de campaña las había aceptado. Algunos demócratas pidieron que, en protesta, Biden boicoteara los dos siguientes debates programados.

Sin embargo, el equipo de Biden confirmó que el candidato presidencial demócrata participará en los debates posteriores, al igual que el equipo de Trump.

En su primera escala del miércoles, Biden equilibró sus críticas contra Trump con un llamado a la unidad después del debate, asombrosamente divisorio.

”Él les miente”, dijo Biden a sus seguidores bajo un cielo soleado y con una brisa fresca junto a la estación de tren de Cleveland.

“Yo siempre les diré la verdad”, agregó el ex vicepresidente. “Siempre me preocuparé por ustedes, ya sea si votan por mí o no. Si soy elegido, no seré un presidente demócrata, seré un presidente estadounidense”.

Trump abrió su día atacando a su oponente. Biden, dijo el presidente, ”¡destruirá nuestro país!”.