Biden y Trudeau vendrán en noviembre a México: AMLO

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el próximo mes de noviembre su homologó de Estados Unidos, Joe Biden, vendrá a México, junto con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, para llevar a cabo la Cumbre de Líderes de América del Norte.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal señaló que en este encuentro regional se revisará el avance del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Destacó que el próximo 12 de diciembre se cumplen 200 años de las relaciones diplomáticas, económicas y políticas entre México y la Unión Americana.

"Nuestra disposición a seguir trabajando de manera coordinada con el presidente Biden. Yo expresé que en ocho meses nos hemos encontrado dos veces. Es un hecho que viene en noviembre de nuevo, en México se va a llevar a cabo la cumbre de los tres países de América del Norte para revisar lo del tratado.

"Además, en noviembre se cumplen 200 años de nuestras relaciones como naciones, como países, el 12 de diciembre para ser exactos, el 12 de diciembre de 1822 se estableció la relación económica, política, diplomática entre México y Estados Unidos", recordó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.