Biden considera el primer aumento de impuestos desde 1993 para pagar el estímulo económico

Gino Spocchia
·2  min de lectura
<p>El presidente de EE. UU., Joe Biden, pronuncia comentarios sobre el Plan de Rescate de EE. UU. desde el jardín de rosas de la Casa Blanca en Washington DC, EE. UU., el 12 de marzo de 2021. El presidente Biden firmó el enorme paquete de ayuda para el coronavirus de 1.9 billones de dólares estadounidenses (1.589 billones de euros) y se convirtió en ley el 11 de marzo. </p> (EPA / JIM LO SCALZO / PISCINA)

El presidente de EE. UU., Joe Biden, pronuncia comentarios sobre el Plan de Rescate de EE. UU. desde el jardín de rosas de la Casa Blanca en Washington DC, EE. UU., el 12 de marzo de 2021. El presidente Biden firmó el enorme paquete de ayuda para el coronavirus de 1.9 billones de dólares estadounidenses (1.589 billones de euros) y se convirtió en ley el 11 de marzo.

(EPA / JIM LO SCALZO / PISCINA)

Joe Biden supuestamente está considerando el primer aumento de impuestos federales desde 1993 para reiniciar la economía estadounidense y pagar los costos de programas futuros al mismo tiempo.

El presidente de los EE. UU. debe proponer gastar más de $1.9 billones (£ 1.36 billones) del proyecto de ley de alivio COVID-19 aprobado por el Congreso en iniciativas a más largo plazo, con aumentos de impuestos como fuente de financiamiento.

Como informó Bloomberg, se cree que la administración de Biden está considerando un conjunto completo de aumentos de impuestos principalmente dirigidos a los ricos, aunque no introducirá un impuesto absoluto sobre la riqueza para pagar facturas futuras.

"Toda su perspectiva siempre ha sido que los estadounidenses creen que la política fiscal debe ser justa", dijo Sarah Bianchi, ex asesora económica de Biden y directora de política pública estadounidense en Evercore ISI.

“Ha visto todas sus opciones de políticas a través de esa lente, [y] es por eso que la atención se centra en abordar el trato desigual entre el trabajo y la riqueza”, dijo Bianchi a Bloomberg .

Algunas de las iniciativas futuras que propondrá el Sr. Biden incluyen invertir en infraestructura y el clima, así como abordar los desequilibrios sistémicos en el sistema fiscal del país.

Leer más: Joe Biden firma el paquete de covid de 1,9 billones de dólares en un intento histórico por reducir la pobreza

El presidente de EE. UU. prometió durante la campaña de 2020 introducir solo aumentos de impuestos para aquellos que recaudaran más de $400.000 (£ 287.000), mientras revocaba una exención de impuestos de la era Trump para las grandes empresas.

Cuatro personas con conocimiento de las propuestas de la administración de Biden dijeron a Bloomberg que también se están discutiendo otras promesas de la campaña 2020, incluido un impuesto del 28 por ciento para las corporaciones.

Aunque no se ha fijado una fecha para anunciar las primeras subidas de impuestos en casi treinta años, la administración Biden ha indicado en el pasado que seguiría la firma del proyecto de ley de alivio COVID-19.

Según Bloomberg, los analistas creen que los aumentos de impuestos podrían recaudar entre 2 y 4 billones de dólares en una década, lo que ayudaría a financiar el gasto de la administración Biden.

Hasta ahora, el 60 por ciento de los estadounidenses dicen que apoyan el manejo de la economía por parte del presidente de Estados Unidos, como lo reveló una reciente encuesta de CBS-YouGov el lunes.

Relacionados

Biden envía a funcionarios de emergencia a la frontera para hacer frente al aumento de niños migrantes sin acompañantes

Corea del Norte “no ha respondido a los enfoques detrás de escena de la administración Biden”

Joe Biden criticó el legado fiscal conservador de sus predecesores y las políticas de “goteo”