Biden dice que subestimó cuántas personas creerían la “gran mentira” de Trump

·2  min de lectura
 (REUTERS)
(REUTERS)

Joe Biden dijo que subestimó la cantidad de personas que creerían en la "gran mentira" de Donald Trump sobre las elecciones de 2020.

El presidente de Estados Unidos, en una entrevista con Edward-Isaac Dovere de The Atlantic en enero, admitió que subestimó la "gran mentira" del fraude electoral y cuántos estadounidenses votarían por Trump antes del 3 de noviembre de 2020.

"Subestimé su capacidad para tomar la gran mentira y convertirla en algo vendible", declaró Biden a Dovere, cuyo libro Battle for the Soul: Inside the Demócratas, Campañas para derrotar a Trump fue publicado el martes.

"Su egoísmo transparente, su disposición a decir cualquier cosa, su abrumador llamamiento al prejuicio y la división", expresó Biden sobre su oponente de 2020. "No tenía ningún valor social redentor, por lo que puedo ver".

El demócrata, que ganó con 81 millones de votos en noviembre, también le dijo a Dovere que al final, su campaña para la presidencia fue acertada, aunque "todos en la prensa pensaban..., que yo era de otra época".

Leer más: Donald Trump demandado por 22 millones de dólares por llamar al COVID “virus chino”

Biden agregó que "en ese entonces, lo que vi con Trump fue que no entendía nada sobre quiénes somos como pueblo", en un guiño a su campaña por el "alma de Estados Unidos".

La entrevista se publicó coincidiendo con la publicación del libro de Dovere.

Según los informes, tuvo lugar dos semanas después de la presidencia de Biden en enero.

La creencia en la "gran mentira" sigue siendo fuerte entre los partidarios de Trump, meses después de la salida del expresidente de la Casa Blanca, y no hay evidencia de fraude electoral.

El viernes, una encuesta reveló que el 56% de los republicanos seguía creyendo que las elecciones de 2020 fueron manipuladas o el resultado de una votación ilegal, y el 53% pensaba que Trump era el presidente de Estados Unidos, según Ipsos, quien realizó la encuesta.

Relacionados

Joe Biden se reunirá con "dreamers" en la Casa Blanca

Aprobación de Joe Biden se ubica en 63%, gracias a su manejo de la pandemia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.