Biden socava su propia administración al expresar su sorpresa por los precios de la gasolina

·2  min de lectura

El presidente de EE.UU., Joe Biden, pareció socavar su propia administración al expresar su conmoción por el aumento de los precios de la gasolina y admitir que la inflación es la más alta de las últimas tres décadas.

“La gente lo está sintiendo, lo está sintiendo”, dijo Biden.

“¿Alguna vez pensaron que pagarían tanto por un galón de gasolina? En algunas partes de California, están pagando 4,50 dólares por galón. Por eso es tan importante que hagamos todo lo posible para estabilizar la cadena de suministro”, añadió.

De forma inesperada, adelantó la postura de sus críticos y de la oposición, que han estado arremetiendo contra su administración por la inflación.

Las declaraciones del presidente se produjeron durante su viaje al puerto de Baltimore en relación con un proyecto de ley bipartidista de infraestructuras por valor de 1.2 billones de dólares que fue aprobado en el Congreso el viernes. Se espera que Biden lo firme el lunes.

Aprovechó sus comentarios para asegurar a los estadounidenses que está preocupado por el aumento de los costes y señaló que “mucha gente sigue inquieta por la economía”.

“Todo, desde un galón de gasolina hasta una barra de pan, cuesta más, y es preocupante aunque los salarios estén subiendo”, aseguró. “Todavía nos enfrentamos a retos, y tenemos que abordarlos”.

El presidente atribuyó la inflación a los problemas de la cadena de suministro global, a las restricciones de covid e incluso a la recuperación económica.

Leer más: Tres de cada cuatro estadounidenses dicen que Facebook está empeorando la sociedad

“Por un lado, nos enfrentamos a nuevas interrupciones en nuestros suministros. Al mismo tiempo, también estamos experimentando una mayor demanda de bienes porque los salarios han subido y la gente tiene dinero en el banco. Y debido a la fortaleza de nuestra recuperación económica, las familias estadounidenses han podido comprar más productos”, indicó.

Reiteró que la gente ha dejado de salir a comer y cenar fuera, en su lugar, se queda en casa y hace pedidos por Internet.

“Pues bien, con más gente con dinero comprando productos y menos productos que comprar, ¿qué ocurre? La cadena de suministro es la razón, la respuesta son ustedes, llegaré a eso en un minuto. Pero, ¿qué ocurre? Los precios suben”, dijo.

Los republicanos han utilizado el tema de la inflación para atacar la agenda económica del gobierno de Biden y potencialmente se utilizará como una de las principales preocupaciones en las encuestas de las elecciones de mitad de período del próximo año.

El representante republicano Byron Donalds publicó en un tuit: “el año pasado, el precio medio del combustible en FL era de 2.005 dólares. Hoy, bajo el gobierno de Biden-Harris, el coste medio es de 3.281 dólares. La última vez que los floridanos vieron los precios de la gasolina tan altos fue en 2008, cuando Biden era vicepresidente. Parece que cuando Biden está en el poder, los estadounidenses pagan más en la bomba”.

Relacionados

Lindsey Graham admite que la amistad con Biden terminó y culpa a Afganistán

Licencia familiar pagada sera agregada al plan ‘Build Back Better’ de Biden de nuevo tras rechazo popular

¿Qué pasa con la reforma migratoria prometida por Joe Biden?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.