Biden se siente "mucho mejor" tras dar positivo a COVID-19

·1  min de lectura
BIDEN-COVID (AP)
BIDEN-COVID (AP)

El presidente Joe Biden se siente “mucho, mucho mejor” después de dar positivo a coronavirus, dijo el domingo el coordinador de la respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca, confirmando que el líder estadounidense de 79 años estaba infectado con una variante altamente contagiosa.

“Es la variante BA.5... pero gracias a Dios que nuestras vacunas y terapias funcionan bien contra ella, por lo que creo que al presidente le va bien”, dijo el doctor Ashish Jha a “Face the Nation” de CBS.

"Lo verifiqué con su equipo anoche. Se sentía bien. Tuvo un buen día ayer. Tiene una infección de las vías respiratorias superiores y está bien. No hemos recibido ninguna actualización esta mañana, pero durante la noche se sentía mucho, mucho mejor", agregó.

Esa variante es una rama de la cepa omicron que surgió a fines del año pasado. Se cree que esta variante es responsable de la gran mayoría de los casos de coronavirus en el país. Biden dio positivo al virus el jueves por la mañana. Ha estado aislado en la residencia de la Casa Blanca desde entonces.

Los funcionarios de la administración han enfatizado que sus síntomas son leves porque recibió cuatro vacunas y comenzó a tomar el medicamento antiviral Paxlovid después de infectarse.

Kevin O’Connor, médico del presidente, escribió en su última actualización que los síntomas previos de Biden, que incluyen secreción nasal y tos, se han vuelto “menos molestos”, pero que el presidente ahora tenía dolores en el cuerpo y dolor de garganta.

Jha prometió que la Casa Blanca seguirá brindando actualizaciones sobre la condición del presidente y si podría tener síntomas a largo plazo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.