Biden se siente bien pero se mantiene aislado tras rebote de COVID

·1  min de lectura
Imagen de archivo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hablando con los medios de comunicación a su llegada a la Base Conjunta Andrews, en Maryland

Por Kanishka Singh

WASHINGTON, 31 jul (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se siente bien y continúa con sus medidas de aislamiento después de dar positivo nuevamente por COVID-19, dijo su médico en un comunicado publicado por la Casa Blanca el domingo.

Biden volvió a dar positivo por COVID el sábado en lo que el médico de la Casa Blanca describió como un caso "rebote" visto en un pequeño porcentaje de pacientes que toman el medicamento antiviral Paxlovid.

"Dada su positividad de rebote que informamos ayer, continuamos con el monitoreo diario. Esta mañana, como era de esperar, su prueba de antígeno SARS-CoV-2 siguió siendo positiva", dijo el médico, el Dr. Kevin O'Connor, en el comunicado.

Biden dio positivo por COVID por primera vez el 21 de julio y anteriormente describió su experiencia con el coronavirus como leve, diciendo que pudo continuar trabajando mientras estaba aislado y atribuyó su relativa facilidad con la enfermedad a las vacunas y otros tratamientos.

Biden, de 79 años, había salido inicialmente del aislamiento de COVID el miércoles cuando dio negativo.

Después de volver a dar positivo, el presidente tuvo que cancelar algunos viajes y eventos para celebrar las victorias legislativas recientes y ayudar a impulsar sus posición en las encuestas.

Un pequeño pero significativo porcentaje de personas que toman Paxlovid sufrirán una recaída o un rebote que se produce días después de que finalice el ciclo de tratamiento de cinco días, según han demostrado los estudios.

(Reporte de Kanishka Singh en Washington. Editado en español por Marion Giraldo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.