Biden se reunirá en México con Peña Nieto y Santos

WASHINGTON (AP) — El vicepresidente estadounidense Joe Biden se reunirá con los mandatarios Enrique Peña Nieto de México y Juan Manuel Santos de Colombia durante su estadía en la capital mexicana este fin de semana.

La Casa Blanca anunció que Biden, quien encabezará la delegación estadounidense presente en la toma de posesión de Peña Nieto prevista para la mañana del sábado, se reunirá previamente con el presidente colombiano.

El encuentro con Santos tendrá lugar apenas tres días después de que Colombia anunciara que se retira del Pacto de Bogotá, un instrumento que le concede jurisdicción a la Corte Internacional de Justicia de La Haya para dirimir conflictos limítrofes entre los países del mundo.

El anuncio de Bogotá ocurrió cuando la Corte despojó de derechos en aguas caribeñas a Colombia en favor de Nicaragua.

La reunión con Biden coincidirá también con las negociaciones que el gobierno de Santos sostiene con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con la intención de poner fin a medio siglo de conflicto.

Tras asistir a un almuerzo que ofrecerá Peña Nieto en el Castillo de Chapultepec el sábado, el vicepresidente estadounidense se reunirá por separado con el flamante presidente de México.

Biden planea partir hacia México la tarde del viernes, apenas tres días después de que Peña Nieto se reuniera con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca para conversar sobre su agenda bilateral, en la que destacan la seguridad, la inmigración y el comercio.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK