Biden dice que sanciones a Cuba "son sólo el comienzo"

·1  min de lectura
Foto del archivo de manifestación contra el gobierno de Cuba en La Habana.

WASHINGTON, 22 jul (Reuters) -El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el jueves que las nuevas sanciones a Cuba están dirigidas a los responsables de la represión de los manifestantes en las calles y que son sólo el primer paso de la respuesta de Washington.

"Esto es sólo el comienzo", dijo Biden en un comunicado. "Estados Unidos condena las detenciones masivas y los juicios falsos en Cuba y continuará sancionando a los individuos responsables de la opresión del pueblo cubano".

Miles de cubanos realizaron protestas hace una semana para manifestarse contra la crisis económica que ha provocado escasez de bienes básicos y cortes de energía. También han protestado por el manejo del Gobierno de la pandemia de coronavirus y las restricciones a las libertades civiles. Cientos de cubanos han sido detenidos, según organizaciones internacionales de Derechos Humanos.

En la primera reacción del gobierno de La Habana, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, rechazó de inmediato las sanciones de Estados Unidos en un Twitter.

"Rechazo infundadas y calumniosas sanciones del gobierno de #EEUU contra el GCE. Álvaro López Miera y la Brigada Especial Nacional", escribió @BrunoRguezP.

Y añadió: "Debería aplicarse a sí mismo la Ley Global Magnitsky por los actos de represión cotidiana y brutalidad policial que costaron 1021 vidas en 2020".

(Reporte de Doina Chiacu; reporte adicional de Nelson Acosta en La HabanaEditado en español por Javier López de LéridaREUTERS NAB/)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.