Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Biden sale de su aislamiento al dar negativo en una segunda prueba de covid

Washington, 7 ago (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, salió este domingo de su segundo aislamiento por covid después de dar negativo en una nueva prueba por la mañana, informó su médico oficial, Kevin O'Connor, en una carta remitida por la Casa Blanca.

Biden ya dio negativo ayer pero se decidió mantener el aislamiento del mandatario hasta que se sometiera a una segunda prueba, por precaución.

Esta mañana, el demócrata viajó fuera de Washington por primera vez en más de dos semanas. Se transportó en helicóptero a Delaware, donde suele pasar los fines de semana durante el verano.

A su salida de la Casa Blanca, el presidente se refirió al ambicioso proyecto climático y fiscal de los demócratas, la Ley de Reducción de la Inflación, que a estas horas continúa su tramitación en el Senado, donde está siendo sometido a una sesión maratoniana de debate y enmiendas que ya supera las 13 horas.

"Creo que se aprobará", aseguró Biden de camino al helicóptero.

Biden llevaba dando positivo en covid desde el pasado sábado, 30 de julio, cuando un caso de "rebote" de la enfermedad, probablemente provocado por el medicamento antirretrovírico oral Paxlovid que tomó durante cinco días para tratar los síntomas de su anterior contagio, le obligó a cancelar su apretada agenda y a seguir trabajando aislado en la Casa Blanca.

Está previsto que Biden viaje mañana junto a la primera dama al estado de Kentucky, donde las recientes inundaciones han dejado decenas de muertos, para supervisar las labores de rescate y dar apoyo a las familias afectadas. EFE

jdg/

(c) Agencia EFE