Biden rinde homenajes en el Día de los Caídos

·3  min de lectura
<p>Biden</p> (Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved.)

Biden

(Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved.)

El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris se unieron a una ceremonia de ofrenda floral en el Cementerio Nacional de Arlington el lunes cuando Estados Unidos observó el Día de los Caídos, donde el presidente habló sobre los sacrificios hechos por las familias militares y la pérdida que sienten los padres de los soldados caídos.

Su visita fue la tercera de Biden hasta ahora en solo los primeros meses de su presidencia, y se produce cuando su administración está emprendiendo una retirada masiva de las tropas de combate de Afganistán, donde Estados Unidos ha luchado contra los talibanes y otros grupos insurgentes durante casi 20 años.

“Somos los hijos del sacrificio, hechos por una larga lista de miembros del servicio estadounidense, cada uno de los cuales es un eslabón en esa cadena de honor. Vivimos a la luz de la llama de la libertad que seguían ardiendo. Somos libres, porque fueron valientes”, dijo Biden, en honor a los soldados caídos, incluido su propio hijo.

“Para aquellos que hoy lloran a un ser querido, Jill y yo tenemos una idea de cómo se sienten. Nuestras pérdidas no son las mismas. Pero ese agujero negro que parece chuparte en tu pecho... Lo entendemos”, agregó a una audiencia de militares y familias Gold Star.

La ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido es una tradición anual que se lleva a cabo en el tranquilo cementerio ubicado a solo minutos del bullicioso centro de DC, aunque el evento del lunes fue más silencioso que las reuniones anteriores para la festividad debido a las preocupaciones continuas causadas por covid-19.

Mientras hablaba el presidente, los chirridos de miles de cigarras que se han apoderado de la región capitalina se escuchan como un rugido suave y constante de fondo.

Si bien gran parte de los terrenos del cementerio permanecieron abiertos al público para la tradicional oleada de visitantes del Día de los Caídos, la Tumba del Soldado Desconocido permaneció cerrada para la ofrenda floral del lunes y el discurso del presidente.

Leer más: Concluye tregua en Afganistán en medio de llamados a diálogo

La asistencia de Harris a la ceremonia se produjo en medio de furiosas críticas de algunas figuras de los medios de comunicación conservadores, incluido el exestratega de Donald Trump, Sebastian Gorka, por un tweet enviado desde su cuenta el sábado por la tarde que simplemente decía: "Disfruten el fin de semana largo", que afirmaron fue una falta de respeto a familias militares.

El vicepresidente no abordó las críticas de los conservadores en el evento del lunes, y la pareja no respondió a las preguntas de los reporteros antes o después del discurso de Biden.

Un día antes, el presidente asistió al servicio en la iglesia de St. Joseph en Wilmington, Delaware, y conmemoró la muerte de su hijo de 46 años, quien sirvió en la Guardia Nacional del Ejército de Delaware y completó una gira en Irak.

“Ayer marcó el aniversario de la muerte [de nuestro hijo Beau Biden]. Y es un momento difícil, un momento difícil del año para nuestra familia. Al igual que lo es para muchos de ustedes. Puede doler recordar. Pero el dolor es cómo nos sentimos y cómo nos curamos”, dijo el presidente el lunes.

Relacionados

EEUU deja toneladas de chatarra en su retirada de Afganistán

EEUU reconoce que retirada de Afganistán conlleva riesgos

Arranca última fase de retirada de EEUU y OTAN de Afganistán

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.