Biden revela plan para compartir vacunas de COVID-19 con otros países

·1  min de lectura
Biden revela plan para compartir vacunas de COVID-19 con otros países
Biden revela plan para compartir vacunas de COVID-19 con otros países

El presidente Joe Biden anunció que Estados Unidos donará el 75% de sus vacunas COVID-19 no utilizadas al programa global de intercambio de vacunas COVAX respaldado por la ONU.
En abril, el gobierno estadounidense anunció planes de compartir 60 millones de vacunas contra el COVID-19 con el resto del mundo antes del 4 de julio.
Hace unas semanas, Joe Biden informó que exportaría 20 millones de dosis de vacunas de Estados Unidos contra el coronavirus al extranjero para finales de junio, sumando un total de 80 millones de vacunas que EEUU piensa exportar.
Del primer tramo de 25 millones de dosis, unos 19 millones irán a COVAX, de esas, alrededor de 6 millones irán para América del Sur y Central, 7 millones para Asia y 5 millones para África.
El objetivo de compartir 80 millones de dosis a nivel mundial se estima que se cumpla para fines de junio.
Los 6 millones restantes del tramo inicial de 25 millones, serán dirigidos a los aliados y socios de Estados Unidos, entre ellos: México, Canadá, Corea del Sur, Cisjordania y Gaza, India, Ucrania, Kosovo, Haití, Georgia, Egipto, Jordania, Irak y Yemen, así como para los trabajadores de primera línea de las Naciones Unidas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó en Twitter que la vicepresidenta, Kamala Harris, le informó que México recibirá un millón de dosis.
Hablamos con la vicepresidenta Kamala Harris. Tuvo la gentileza de informarnos, antes del anuncio que hicieron en Estados Unidos, la decisión de enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis. Le expresé nuestro agradecimiento en nombre del pueblo de México. pic.twitter.com/uEJLdr6wlZ— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 3, 2021

VIDEO RELACIONADO:
Joe Biden anuncia que compartirá 80 millones de vacunas con otros países