Biden reunirá a familias separadas entre frontera EEUU y México esta semana

Redacción
·1  min de lectura
Biden reunirá a familias separadas entre frontera EEUU y México esta semana
Biden reunirá a familias separadas entre frontera EEUU y México esta semana

La Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comenzará a reunir a las familias que fueron separadas injustamente en la frontera entre Estados Unidos y México durante la administración anterior, informó este lunes el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas.
Mayorkas, quien se desempeña como Presidente del Grupo de Trabajo, sostuvo: “Hoy es solo el comienzo. Estamos reuniendo al primer grupo de familias, vendrán muchas más y reconocemos la importancia de brindarles a estas familias la estabilidad y los recursos que necesitan para sanar ”.
Las familias que se reunirán mañana son cuatro, mismas que fueron separadas en 2017 y 2018, entre ellos un menor que lo alejaron de sus padres cuando tenía tres años de edad.
El Grupo de Trabajo ha estado trabajando incansablemente para establecer una base de datos completa de familias separadas, corregir inexactitudes en los archivos que se les proporcionaron y construir los procesos para encontrar a cada familia y darles la oportunidad de reunirse y sanar, se mencionó en un comunicado.
Para la unificación de estas familias migrantes, se necesitó de las coordinación de como el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el Departamento de Estado, el Departamento de Salud y Servicios Humanos, y el Departamento de Justicia.
Autoridades agregaron que también se están explorando opciones para la estabilidad legal a largo plazo para las familias reunificadas e identificando y recomendando políticas para evitar que se repitan estas separaciones crueles e innecesarias en el futuro.

Video relacionado: Oficial de CBP charla en muro fronterizo con joven mexicano