Biden retiraría nombre ‘Warp Speed’ de iniciativa de vacunación

(Bloomberg) -- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, tiene contemplado reformar el programa de vacunación contra el coronavirus. En gran medida, la revisión implicará dejar de lado el nombre ‘Operación Warp Speed’ que el presidente Donald Trump institucionalizó, según personas familiarizadas con el asunto.

Biden detallará su plan el viernes, después de revelar su impulso para un nuevo paquete de alivio pandémico del Congreso y nombrar una serie de nuevos asesores médicos. Ninguno de los anuncios, sin embargo, incluyó la marca ‘Warp Speed’ que creó la Administración Trump

El equipo de Biden quiere enfatizar la precisión científica del programa de desarrollo de vacunas y su nuevo enfoque en acelerar las mismas, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque no ha habido un anuncio oficial.

Los nuevos líderes del programa de vacunación podrían usar el término ‘Warp Speed’ para referirse a la iniciativa de desarrollo de vacunas de la Administración Trump, pero la prioridad de Biden en el futuro —administrar vacunas— simplemente se llama “Covid Response” (Respuesta al covid). Un funcionario dijo que no se trata tanto de abandonar el término de Trump sino que se considera que el esfuerzo ‘Warp Speed’ —lograr la aprobación de la vacuna— ya se ejecutó.

La Administración Trump ha utilizado el término ‘Warp Speed’ para describir tanto el desarrollo como la distribución de vacunas, pero este último esfuerzo no ha cumplido con los objetivos que el Gobierno estableció a principios de 2021.

Funcionarios del campo Biden quieren promover la confianza en las vacunas, que se desarrollaron a un ritmo récord bajo un presidente que de otro modo prestó poca atención a la ciencia. El equipo de salud de Biden ha dicho anteriormente que el esfuerzo acelerado ha alimentado las dudas sobre la vacuna, y las autoridades han tratado constantemente de asegurar al público estadounidense que no se tomaron atajos peligrosos.

El nuevo impulso será ahora liderado por David Kessler, antiguo comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos, que se desempeñará como director científico de la iniciativa “Covid Response” de Biden. Reemplazará a Moncef Slaoui, uno de los funcionarios que dirigió lo que la Administración Trump llamaba ‘Operación Warp Speed’. Gustave Perna asumirá la dirección operativa de la iniciativa.

Las principales prioridades de Kessler como director científico son garantizar que cada estadounidense que quiera vacunarse reciba una vacuna, desarrollar un programa antivírico significativo y una capacidad de producción considerable y sostenible, en parte para que se pueda producir rápidamente una vacuna para otro patógeno si EE.UU. llegase a tener esta necesidad de nuevo, dijo un funcionario familiarizado con el asunto.

Nota Original:Biden Team Is Retiring ‘Warp Speed’ Name From Vaccination Push

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2021 Bloomberg L.P.