Biden dice que los republicanos deben “levantarse” mientras el juicio político se prepara para escuchar la defensa de Trump

Gustaf Kilander
·2  min de lectura
<p> El presidente Joe Biden ha dicho que está “ansioso” por ver cómo actuarán los republicanos del Senado en el juicio político  </p> (AFP via Getty Images)

El presidente Joe Biden ha dicho que está “ansioso” por ver cómo actuarán los republicanos del Senado en el juicio político

(AFP via Getty Images)

El presidente Joe Biden ha dicho que está "ansioso" por ver cómo actuarán los republicanos del Senado en el juicio político y si "se levantarán", en comentarios raros mientras el presidente ha estado tratando de mantenerse fuera del centro de atención durante el juicio.

"Estoy ansioso por ver qué hacen mis amigos republicanos, si se ponen de pie", dijo Biden a CNN en su primera declaración sobre el juicio desde que los gerentes de juicio político de la Cámara Demócrata descartaron su caso el jueves.

Agregó que no planea hablar con ninguno de los senadores sobre el juicio político o sobre cómo podrían votar.

Si bien no son explícitos, los comentarios indican claramente que Biden cree que su predecesor en la oficina oval es culpable y debe ser condenado por sus delitos.

Es poco probable una condena, ya que la gran mayoría de los republicanos del Senado se aferran al argumento de que llevar a un expresidente a juicio es inconstitucional en su prisa por absolver a Trump.

Biden habló brevemente con los reporteros el viernes por la mañana mientras visitaba una exhibición del Día de San Valentín instalada por la primera dama Jill Biden en el jardín norte de la Casa Blanca .

Los diez republicanos de la Cámara de Representantes que votaron para acusar a Trump han sido censurados por sus partidos estatales. El único senador que cambió su voto sobre la constitucionalidad del juicio, Bill Cassidy de Louisiana, también fue censurado por el Partido Republicano de su estado.

El Partido Republicano de Luisiana dijo en un comunicado que estaban "profundamente decepcionados" con el voto de Cassidy en apoyo de la constitucionalidad del juicio después del primer día de argumentos en el proceso.

Biden y su personal de la Casa Blanca han estado tratando de evitar hablar sobre el juicio para concentrarse en su propia agenda. Dijo a los periodistas el jueves que “estoy concentrado en mi trabajo, para hacer frente a las promesas que hice. Y todos sabemos que tenemos que seguir adelante”.

“Creo que algunas mentes pueden cambiar”, agregó Biden. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que "no tenía la intención de dar una proyección o predicción".

El estratega republicano Mike DuHaime dijo a The New York Times el jueves: “cuanto más tiempo Donald Trump permanezca en el centro de las noticias, mejor será para Biden. El recordatorio constante de las peores acciones de Trump hace que Biden se vea genial en comparación, simplemente actuando en su sano juicio ".

DuHaime agregó que mientras Trump esté en las noticias, “distrae la atención de cualquier política controvertida o movimientos de personal que esté haciendo Biden durante sus primeros 100 días”.

Relacionados

Hombre es acusado de amenazar con matar a Biden y al personal de la Casa Blanca “cortándoles la cabeza”

Biden dice que “las mentalidades podrían haber cambiado” por videos gráficos en el juicio político de Trump

La administración de Joe Biden pide a la Corte Suprema respeto a la ley de salud