Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Biden reitera su compromiso con la comunidad latina

El exvicepresidente Joe Biden, aspirante a la candidatura demócrata a la presidencia, habla con residentes locales el sábado 23 de noviembre de 2019 en Des Moines, Iowa. (AP Foto/Justin Hayworth)

LAS VEGAS (AP) — El exvicepresidente Joe Biden afirmó el lunes que hará del acercamiento a la comunidad latina una prioridad en su campaña por la candidatura presidencial demócrata después que la prensa reportara que su colaboradora latina más experimentada renunció por sentirse frustrada.

Biden le dijo a la prensa en una conferencia telefónica que ha pasado mucho tiempo en Florida, California e incluso Iowa hablando con los latinos y que no le falta preocupación ni interés por ellos.

El sitio noticioso Politico había reportado que Vanessa Cárdenas, la directora nacional de coaliciones de Biden, dimitió tras plantear inquietudes acerca de que la campaña se enfocaba demasiado en los votantes blancos en Iowa y en negros a costa de los latinos.

No fue posible contactarla para que diera sus comentarios.

Biden dijo que le deseaba buena suerte a Cárdenas, que entendía su frustración en cuanto al número de días que pasaron en ciertos estados, y que era “muy, muy buena” en su trabajo.

El exvicepresidente, que entró a la contienda por la candidatura demócrata en abril, dijo que su ingreso tardío en comparación con otros candidatos lo obligó a pasar la mayor parte de su tiempo estableciendo su campaña en Iowa y Nueva Hampshire, los primeros dos estados donde se vota.

“Comprendo su frustración”, afirmó Biden. “A mí me está pasando lo mismo, y estoy seguro de que a todos los candidatos. Sin importar en qué estado esté uno, (surgen cuestionamientos de) por qué no está pasando más tiempo en otros estados. Le deseo buena suerte. Lamento que se sintiera frustrada”.