Biden “reducirá la cantidad de nicotina en los cigarrillos”

Graeme Massie
·2  min de lectura
 (PA)
(PA)

La administración Biden puede obligar a las empresas tabacaleras a reducir la cantidad de nicotina contenida en los cigarrillos, según un informe.

La Casa Blanca está considerando implementar una medida que obligaría a las compañías de cigarrillos a ajustar los niveles de nicotina en sus productos a un nivel no adictivo o mínimamente adictivo, según The Wall Street Journal.

Según los informes, también están considerando una prohibición total de los productos mentolados, que durante mucho tiempo se han considerado un producto de entrada para los fumadores más jóvenes.

La Administración de Alimentos y Medicamentos, que tiene la supervisión reguladora del tabaco, debe responder en la corte antes del 29 de abril a una petición de los ciudadanos para prohibir los mentolados.

Fuentes dentro de la FDA dicen que existe un fuerte apoyo para prohibir los cigarrillos mentolados y los puros pequeños, según The Washington Post.

La Ley de Control del Tabaco de 2009 prohibió los aromas de dulces, frutas y especias en los cigarrillos debido a su potencial atractivo para los niños, pero no se ocupó del mentol.

La FDA estima que hay más de 19 millones de fumadores de cigarrillos mentolados en los EE. UU., lo que incluye una gran mayoría de fumadores afroamericanos.

El organismo gubernamental dice que la nicotina en sí misma no causa cáncer, enfermedades pulmonares o cardíacas, pero causa la adicción a los cigarrillos que se ha relacionado con 480.000 muertes anuales en los Estados Unidos.

Leer más: ¿Puedo beber alcohol antes o después de mi vacuna contra el covid-19?

Las acciones de tabaco cayeron drásticamente en Wall Street después de que se rompiera la noticia de la posible prohibición el lunes, con las acciones de Altria cerrando más del 6%, las acciones de British American Tobacco cayeron un 2% y las acciones de Philip Morris International cayeron más del 1%.

“Cualquier acción que tome la FDA debe basarse en la ciencia y la evidencia y debe considerar las consecuencias en el mundo real de tales acciones, incluido el crecimiento de un mercado ilícito y el impacto en cientos de miles de puestos de trabajo, desde la granja hasta las tiendas locales en todo el territorio del país”, dijo el portavoz de Altria, George Parman.

Relacionados

Nueva Zelanda considera eliminar gradualmente la venta legal de tabaco

Turquía prohíbe fumar en lugares públicos para frenar la propagación del coronavirus

San Francisco prohíbe fumar tabaco dentro de apartamentos; la marihuana está permitida