Biden recomienda admitir 125.000 refugiados en el año fiscal 2023: Departamento de Estado EEUU

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Una familia de refugiados afganos pasa por delante de un alojamiento temporal en Liberty Village en la Base Conjunta McGuire-Dix-Lakehurst en Nueva Jersey

WASHINGTON, 9 sep (Reuters) - La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recomienda un objetivo de admisión de 125.000 refugiados durante el año fiscal 2023, dijo el viernes el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

El objetivo propuesto -el mismo que para este año fiscal- "abordará las crecientes necesidades generadas por las crisis humanitarias, incluyendo los más de 100 millones de personas desplazadas en todo el mundo", dijo Price en un comunicado.

El demócrata Biden, que asumió el cargo en enero de 2021, prometió invertir el rumbo después de que su predecesor, el presidente republicano Donald Trump, recortó el tope de refugiados a sólo 15.000 anuales, el total más bajo en la historia del programa moderno de refugiados.

El Gobierno de Biden ha admitido a muchos menos de los 125.000 refugiados considerados para el año fiscal que termina el 30 de septiembre. Hasta el 31 de agosto, Estados Unidos sólo había recibido 19.919 refugiados, según datos del Gobierno.

(Reporte de Rami Ayyub y Kristina Cooke; Editado en español por Javier López de Lérida)