Biden recibe a las campeonas de la WNBA y bromea que pronto se quedará sin trabajo

·3  min de lectura

Durante el evento donde recibió a las campeonas de la WNBA, Seattle Storm, el presidente Joe Biden bromeó diciendo que pronto se quedará sin trabajo. Las palabras del presidente de EE.UU. ocurren en el marco del caos que azota a Afganistán.

El presidente se reunió con el equipo cuando la Casa Blanca anunció que los militares habían evacuado a más de 28 mil personas de la capital afgana desde el 14 de agosto.

“Puede que necesite trabajar después de esto. Sería un buen recogepelotas”, dijo Biden, cuya administración ha sido criticada por las inquietantes escenas en el aeropuerto internacional de Kabul.

El presidente también agradeció a la jugadora estrella del equipo, Sue Bird, y a su prometida, la jugadora de fútbol de la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos, Megan Rapinoe.

“Representan a lo mejor de Estados Unidos”, dijo Biden.

También instó al país a apoyar el deporte femenino, no solo cada cuatro años durante los Juegos Olímpicos.

“Como nación, necesitamos apoyar los deportes femeninos no solo durante los Juegos Olímpicos, sino también durante el año, durante todas las temporadas, presentándonos en persona y viéndolos en la televisión”, dijo.

"Estas mujeres son atletas increíbles ... las honramos presentándonos".

Fue el tercer viaje oficial de la estrella Sue Bird a la Casa Blanca para reunirse con un presidente de Estados Unidos.

The Storm, que ha ganado cuatro títulos, visitó la mansión ejecutiva por última vez en 2011.

Bird dijo que la visita de su equipo a la Casa Blanca no fue controvertida ahora que Donald Trump ya no la ocupaba.

“Creo que durante mucho tiempo, hasta 2016, ir a la Casa Blanca fue un honor. No fue necesariamente político. Fue para reunirse con el presidente de los Estados Unidos. La persona que ocupa ese cargo reconoce el éxito de su equipo”, dijo Bird a Associated Press antes de la visita.

“No fue político. Creo que todo cambió en 2016”.

Bird, junto con muchos otros atletas de la WNBA, ha apoyado abiertamente el movimiento Black Lives Matter y otras causas de justicia social.

“Ahora que está de vuelta en un lugar donde se considera un honor y eres reconocido por la oficina más alta del país es emocionante, es divertido”, agregó.

“No se trata solo de reunirse con el presidente o, con suerte, el vicepresidente. Se trata de toda la experiencia de estar en la Casa Blanca. Tener un día dedicado a tu equipo y celebrar lo que has logrado”.

Leer más: Harris critica a China por acciones en región Indo-Pacífico

La reunión de Biden con el equipo de la WNBA se produjo después de que canceló un viaje a Delaware y permaneció en la Casa Blanca todo el fin de semana para monitorear la retirada de Estados Unidos de Kabul.

Al menos 20 personas han muerto en la última semana en el aeropuerto internacional y sus alrededores cuando estadounidenses y afganos intentaron abandonar el país después de que los talibanes regresaran al poder tras 20 años.

La cifra fue entregada a Reuters por funcionarios de la OTAN que pidieron permanecer en el anonimato.

Biden afirmó el domingo que no había visto una encuesta sobre la caída de su popularidad y la desaprobación pública por el manejo de la crisis de Afganistán.

Relacionados

Sondeo AP-NORC: Cae aprobación de Biden en alza de contagios

Biden pide a escépticos vacunarse contra COVID-19 tras aprobación de la FDA de las dosis de Pfizer

EE.UU. ve amenaza aguda de ISIS en aeropuerto de Kabul, dice asistente de Biden

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.