Biden rechaza medida de Trump de levantar prohibiciones de viaje del Reino Unido, Brasil y la U.E.

Chris Baynes
·2  min de lectura
<p>Trump dijo que el requisito de mostrar un resultado negativo de la prueba para volar al país

Trump dijo que el requisito de mostrar un resultado negativo de la prueba para volar al país

(Getty Images)" />

Donald Trump anunció planes para revocar las prohibiciones de viajar desde el Reino Unido, Europa y Brasil , pero la medida fue rápidamente rechazada por el equipo presidencial entrante de Joe Biden en medio de preocupaciones sobre las variantes emergentes de COVID.

Dos días antes de salir de la Casa Blanca, el presidente estadounidense saliente anuló las restricciones que prohibían la llegada de ciudadanos no estadounidenses de Gran Bretaña, donde los casos de coronavirus han aumentado, así como de Brasil y la Unión Europea.

Dijo que la prohibición se levantaría a partir del 26 de enero, el mismo día en que entran en vigencia las nuevas reglas de prueba covid-19 para casi todos los pasajeros aéreos internacionales que llegan a Estados Unidos.

Trump dijo que el requisito de mostrar un resultado negativo de la prueba para volar al país "ayudará a evitar que los pasajeros aéreos" propaguen el virus, lo que le permitirá revocar las restricciones de viaje vigentes desde marzo del año pasado.

Pero la medida fue rápidamente rechazada por Biden, quien asumirá como presidente de Estados Unidos el 20 de enero e indicó que no procedería con el levantamiento de la prohibición.

La portavoz entrante del demócrata en la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo: "Con el empeoramiento de la pandemia y el surgimiento de variantes más contagiosas en todo el mundo, este no es el momento de levantar las restricciones a los viajes internacionales".

“Siguiendo el consejo de nuestro equipo médico, la Administración no tiene la intención de levantar estas restricciones el 26/1. De hecho, planeamos fortalecer las medidas de salud pública en torno a los viajes internacionales para mitigar aún más la propagación de covid-19 ".

En las últimas semanas han surgido variantes de covid-19 nuevas y más virulentas tanto en el Reino Unido como en Brasil, lo que ha llevado a muchos países a imponer nuevas restricciones a los viajes.

La semana pasada, el gobierno británico prohibió los vuelos directos desde Sudamérica y Portugal debido a las preocupaciones sobre la variante brasileña.

Estados Unidos ha visto más de 24 millones de casos de covid-19, y el número de muertos ahora se acerca a los 400.000.

Trump se ha jactado anteriormente de su decisión de cerrar los viajes desde Europa y China, alegando que había salvado millones de vidas al hacerlo.

Relacionados

¿Se puede contraer coronavirus dos veces o causa inmunidad?

Internan cada 30 segundos a un paciente con coronavirus en Reino Unido