Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Biden recauda 141 millones de dólares en junio y supera otra vez a Trump

Washington, 2 jul (EFE News).- La campaña del virtual candidato presidencial demócrata a las elecciones de noviembre, Joe Biden, recaudó en junio 141 millones de dólares, superando así por segundo mes consecutivo a la de su rival, el presidente Donald Trump, que obtuvo 131 millones en el mismo lapso.

Así lo informó este jueves el equipo de campaña del exvicepresidente, que explicó que este montante supone en torno a la mitad de lo recaudado por la campaña, el Comité Nacional Demócrata y otros donantes durante el segundo trimestre de 2020.

Este es el segundo mes consecutivo en que Biden supera en recaudación a Trump, pues en mayo el exvicepresidente recibió 81 millones de dólares en donaciones, frente a los 74 que obtuvo el actual inquilino de la Casa Blanca.

Respecto a junio, el equipo del demócrata explicó que el 68 % de los que dieron dinero fueron nuevos donantes, siendo la donación media de 34 dólares.

Por su parte, la campaña de Trump anunció el miércoles una recaudación total de 131 millones de dólares en junio, casi la mitad del total de 266 millones obtenidos en el segundo trimestre del año.

Esto coincide con un muy mal momento del actual mandatario, quien según una encuesta publicada la semana pasada se encuentra en el punto más bajo de popularidad, con un 40 % de aprobación, después de las protestas raciales por los casos de maltrato policial y en medio de un repunte de los contagios de coronavirus en el país.

Y es que según una encuesta realizada por el Marist Institute for Public Opinion (MIPO) en alianza con la Radio Pública Nacional (NPR) y PBS NewsHour, Trump acumula un 58 % de desaprobación entre los estadounidenses.

Una visión negativa hacia su figura que parece haberse extendido entre algunos integrantes de las filas del Partido Republicano, pues recientemente varios antiguos miembros de la Administración de George W. Bush (2002-2009) anunciaron la creación de un grupo de recaudación para la campaña de Biden.

El grupo, que tiene por nombre "43 Alumni for Joe Biden", en referencia a la Administración presidida por Bush -la 43 de la historia de EE.UU.-, está encabezada por Karen Kirsky, miembro de la campaña del republicano en el año 2000 e integrante de los departamentos de Trabajo y Agricultura durante la presidencia del texano.

"A principios de verano, habiendo visto demasiados días llenos del caos que emanaba desde los niveles más altos del Gobierno, supimos que era el momento de dar un paso hacia delante", explica la organización en su página web para explicar su apoyo a Biden.

(c) Agencia EFE