Biden reacciona a la primera audiencia sobre el asalto del 6 de enero al Capitolio

·2  min de lectura

El presidente Joe Biden habló sobre las revelaciones hechas públicas por el comité selecto de la Cámara que investiga los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de los Estados Unidos.

Biden hizo sus comentarios mientras hablaba en el puerto de Los Ángeles para abordar problemas de la cadena de suministro. Pero comenzó su discurso hablando de la primera audiencia en horario central del comité el jueves por la noche, que contó con el testimonio del documentalista Nicholas Quested y la oficial Caroline Edwards.

Biden, quien dijo que no pudo ver la audiencia porque estaba tratando otros asuntos mientras estaba en California para la Cumbre de las Américas, calificó la redada como un asalto brutal a la democracia estadounidense y un ataque brutal a las fuerzas del orden que estaban trabajando ese día.

“Es importante que el pueblo estadounidense comprenda lo que realmente sucedió y que comprenda que las mismas fuerzas que provocaron el 6 de enero siguen trabajando hasta el día de hoy”, dijo Biden. “Se trata de nuestra propia democracia. Tenemos que proteger nuestra democracia”.

Biden mencionó que sabe que decirlo suena a cliché, ya que muchos estadounidenses escuchan el dicho en la escuela.

“Tengo que admitir que nunca pensé que fuera a ser un reto tan directo”, dijo. “El estado de derecho es importante en las democracias. Y estamos viendo cómo la batalla por el alma de Estados Unidos ha estado lejos de ganarse”.

Las audiencias, dirigidas por el presidente del comité, Bennie Thompson, y la vicepresidenta, Liz Cheney, presentaron imágenes nunca antes vistas del motín que mostraban la gravedad de las lesiones que sufrieron las fuerzas del orden público y testimonios en vídeo de exfuncionarios de la administración de Trump. El comité selecto dijo que muchos miembros republicanos del Congreso buscaron recibir indultos por sus acciones durante los disturbios.

“Podemos unirnos y defender esta nación, demócrata y republicana, sin permitir que nadie amenace con un puñal a nuestra democracia”, dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.