Biden se ríe cuando Peter Doocy de Fox News le pregunta por qué empuja a EE.UU. “tanto a la izquierda”

·2  min de lectura
(Getty Images)

Joe Biden se rio entre dientes cuando el reportero de Fox News, Pete Doocy, le preguntó por qué empujaba a Estados Unidos “tanto a la izquierda”.

El presidente se rio de la pregunta de Doocy durante su conferencia de prensa de dos horas en la Casa Blanca, en la que promocionó los éxitos de su administración durante su primer año en el cargo.

Biden señaló a los más de 210 millones de estadounidenses que están vacunados contra el covid-19 y la entrega de cientos de millones de inyecciones desde el año pasado como un gran éxito durante un desafiante 2021.

También admitió que la Casa Blanca debería haber aumentado la capacidad de las pruebas del país, a medida que se envían los kits de prueba para su uso en el hogar a millones de estadounidenses.

El presidente no se rehusó a responder una pregunta de Doocy, quien se ha enfrentado de manera regular en la sala de reuniones de la Casa Blanca con la secretaria de prensa Jen Psaki.

“¿Por qué te esfuerzas tanto en tu primer año por llevar al país tanto a la izquierda?” Doocy preguntó cuando se le dio la palabra.

Se podía escuchar como Biden se rio mientras escuchaba la pregunta.

“Bueno, no lo hago. No sé qué considera que es demasiado a la izquierda, si de hecho hablamos de asegurarnos de tener dinero para la situación del covid, asegurarnos de tener el dinero para armar la infraestructura bipartidista, asegurarnos de que pudiéramos tener dinero que proporcionar para esas cosas, y de hecho redujimos de manera significativa la carga sobre la clase trabajadora, no sé cómo eso es llevar al país hacia la izquierda”, respondió Biden.

“Ustedes intentan de convencerme de que soy Bernie Sanders, no lo soy, me agrada, pero no soy Bernie Sanders, no soy socialista, soy un demócrata convencional”.

Biden agregó que 48 de los 50 demócratas en el Senado de los Estados Unidos lo habían apoyado en “casi todo lo que pedí”.

El presidente también restó importancia a una pregunta de James Rosen de la red de derecha Newsmax, quien le preguntó acerca de su estado de salud mental.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.