Biden: Protestas en Cuba son “claro llamado a la libertad”

·1  min de lectura
BIDEN-CUBA (AP)
BIDEN-CUBA (AP)

El presidente estadounidense Joe Biden dijo el lunes que las protestas en Cuba eran “notables” y un "claro llamado a la libertad”, al elogiar a miles de cubanos que salieron a las calles a manifestarse contra la escasez de alimentos y los altos precios en medio de la crisis del coronavirus, una de las mayores movilizaciones contra el gobierno en la memoria reciente.

“El pueblo cubano exige su liberación de un régimen autoritario. No creo que hayamos visto una protesta como esta en mucho tiempo, o francamente, alguna vez”, dijo Biden en un breve intercambio con periodistas al comienzo de una reunión con alcaldes y funcionarios para abordar el tema de la violencia con armas en Estados Unidos.

Los comentarios contrastan con la postura de su exjefe Barack Obama quien como presidente trató de aliviar décadas de tensiones entre Washington y La Habana mientras relajaba las sanciones económicas estadounidenses. El esfuerzo fue revertido por el republicano Donald Trump quien limitó los viajes a la isla y prohibió las transacciones financieras con decenas de empresas, entre otras medidas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.